Tras un mes de conflictos, por fin el Gobierno se reunió con los choferes de la Línea 60

Nacionales
no boleto
no boleto
Ante los repetidos disturbios y cortes en la Panamericana en el acceso a Capital Federal por parte de los trabajadores de la Línea 60, quienes reclaman debido a los despidos en masa y la falta de pago en los salarios, esta mañana el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo se decidió a intervenir. Los empleados transportistas y las autoridades de  la empresa Monsa mantuvieron una reunión y se llamó a un cuarto intermedio hasta mañana.






Entre las medidas que tomaron los choferes era no cobrar el boleto a los pasajeros.

El conflicto entre los choferes de la Línea 60 y la empresa Monsa ingresó en un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 a la espera de nuevas negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Iván Iza, uno de los delegados gremiales, informó tras la reunión con los funcionarios del Ministerio que los trabajadores se reunirán esta tarde en asamblea para definir los pasos a seguir mientras aguardan una propuesta de la empresa.


Iván Iza, dirigente gremial
Iván Iza, delegado gremial

Por la mañana, los choferes cortaron nuevamente la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, desde las 9.25 hasta las 11.15.

En paralelo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego se reunió con los delegados de la línea 60, enfrentados a la conducción sindical, quienes se consideraron reconocidos así por la cartera. De las reuniones participó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Es la primera vez que la cartera laboral se interesa en el conflicto, que comenzó hace 40 días cuando los trabajadores comenzaron con las protestas por el despido de un grupo de conductores. En las últimas horas la CGT de Hugo Moyano amenazó con convocar a un paro general si la negociación no se encauza.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto