De la Sota y su fórmula "progresiva" contra la inflación

San Juan
José Manuel De la Sota, precandidato a presidente de la Nación por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa y gobernador de la provincia de Córdoba, visitó San Juan durante dos días y habló sobre sus propuestas concretas para el país. Una de las más llamativas, fue su fórmula para combatir la inflación. “Nuestro programa plantea derrotar la inflación 10 puntos por año”, dijo.








“Creo que algunos plantean políticas de Shock, que en realidad son de ajuste y hacen que los más humildes paguen la cuenta. Nuestro programa plantea derrotar a la inflación 10 puntos por año, para tener en el tercer año la misma inflación de Uruguay, Brasil, la región en general, entre un 3% y un 5%”, que nos permita progresar”.

Desde el vamos, la política económica que plantea De la Sota respecto de la inflación es paulatina, prudente quizás, contraria al “eliminaremos la inflación en 100 días”. Ahora, ¿Cuál es el plan del precandidato para lograrlo, a grandes rasgos?

“Planteamos una rebaja de impuestos importante, empezando por el impuesto a  las ganancias. Queremos elevar el mínimo a $26.000. A partir de ahí una reducción del 90% con progresividad hasta llgar al 17%. El impuesto debe ser progresivo, quién más gana más paga. Hoy incluso pagan hasta los que menos ganan con el atraso del mínimo no imponible. Es injusto”, manifestó el gobernador. Prosiguió, indicando cómo continuaría esta cadena y habló de la rebaja en la presión tributaria.

“Queremos rebajar la presión tributaria un 30%. Queremos eliminar las retenciones a los productos regionales tratando de volver competitiva la exportación de oliva, frutas, hortalizas, algodón, limón, pomelo, de citrus y frutas en general, y demás producciones nacionales y regionales”, concluyó De la Sota.
Te puede interesar
Lo más visto