El IPV ya planea varios SORTEOS para el 2023: ¿cuándo y para qué departamentos?

Desde de las erradicaciones, esperan darle continuidad a los sorteos para los anotados a la espera de la casa propia.






El pasado viernes se realizó la última entrega de viviendas del 2022, se tarta de 171 viviendas que corresponden al barrio Judiciales y Legislativos, ubicado en el departamento de Rivadavia, con una inversión de 525.024.871,62 pesos.

En esta oportunidad, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, señaló que “estamos haciendo la última entrega de este año después de haber entregado más de 2200 viviendas, tenemos en construcción más de 5 mil 500 viviendas por lo tanto tenemos un saldo muy positivo en este año de gestión”.

Además, ya piensan en los próximos sorteos. El propio Yornet aseguró que trabajan para que se concrete durante el primer trimestre del año. «Varios sorteos se realizarán a principio de año», afirmó y agregó que se trata de barrios que ya están en ejecución y que «para el segundo semestre los barrios estarán terminados».

«Los barrios en general de los departamentos van a ir a sorteo. En el 2023 vamos a trabajar para ello», ratificó el funcionario y aclaró que «vamos respetando los tiempos de los trabajos de estas obras y a medida que se organiza todo, recién damos fechas para sorteos».

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LAS FAMILIAS?

  • Tener un grupo familiar (mínimo 2 familiares directos, y parejas con unión convivencial como mínimo requisito)

  • Habitar, al menos 5 años, en el departamento donde se efectuará en el sorteo

  • Tener ingresos para pagar la cuota (no debe superar el 20% del sueldo del grupo familiar)

  • No ser beneficiario de ninguna operatoria, como el IPV, Lote Hogar u alguna nacional

  • No tener inmuebles que superen el valor de la vivienda


Al cumplir con estos requisitos, deben elegir ser sorteado en el barrio que el grupo familiar determine.
Lo más visto