Fueron 36 años, y unos minutos más. La espera para que el capitán alzara la copa del mundo se vio retrasada por una vestimenta que sorprendió a todos. De qué se trata y por qué es importante para la cultura qatarí.
La miró. La tocó y hasta la besó. Pero aún no era el momento para poder levantarla. Es que después de alzarse como campeón del mundo, Lionel Messi fue convocado para recibir el premio como mejor jugador del mundial. Sin embargo, era otro trofeo el que quería alzar bajo las estrellas del Lusail Stadium.
Es que, tras la foto “obligada”, donde compartió su alegría con Emiliano “Dibu” Martínez, como mejor arquero, y Enzo Fernández como mejor jugador Sub 21 de la competencia; el capitán de la selección nacional se restregaba las manos mientras esperaba su turno para tomar los más de 36 centímetros de altura y más de 6 kilos de aquella copa del Mundo que tanto se le negó.
Pero a la espera aún le restaban unos minutos más de demora. Es que antes de que Messi lograra alzar la copa del mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el actual emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, le pusieron una suerte de túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”. ¿Qué significa esta vestimenta? ¿Por qué era tan importante que el capitán de la selección usara estas ropas al alzar el trofeo?
Según el productor y director, Tallie Dar, esa capa, que para cientos de argentinos fue un momento más de espera hasta el grito final en que Messi levantó la copa, se trata de un gesto de honor que Qatar le dio al capitán de la albiceleste. Además, de un símbolo de realeza, estilo y elegancia.
La jugadora de Alianza retomó el deporte tras 15 años y luego de enfrentar un cáncer de mama detectado a los 29. Hoy integra el plantel tricampeón y decidió contar su historia para generar conciencia sobre la importancia de los controles.
Tiene 15 años, nació en Rawson y se formó en Los Benjamines y Atlético de la Juventud Alianza. Hoy integra las inferiores del Xeneize y disputa en Estados Unidos la Messi Cup, donde además tuvo la posibilidad de encontrarse con Lionel Messi.
La iniciativa vinculada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó en 2024 como una actividad recreativa y rápidamente dio el salto a la competencia oficial. Máxima Durán González, Rubencito Andrés “Torancito” Sánchez, Enzo Jesús Chávez y Ángela Chacón González contaron cómo creció una propuesta abierta a toda la comunidad.
La Policía informó que no podrá cubrir durante el fin de semana todos los partidos previstos debido al operativo especial que demandará la competencia internacional. La revancha entre Desamparados y Unión y la final por el segundo ascenso entre Libertad Juvenil y Villa Obrera quedaron a la espera de una resolución.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.
Alrededor de las 8:20 de este martes, un fuerte temblor sacudió a San Juan y se sintió en la Ciudad. Hasta el momento se esperan los detalles del INPRES.
La audiencia de impugnación se realizó este martes y las partes expusieron sus argumentos sobre la validez del decreto provincial que otorga prioridad a quienes circulan por avenidas.