Procesaron por explotación sexual a la concejal K denunciada por manejar prostíbulos

Nacionales
angelina-zapico-590x410
angelina-zapico-590x410
Se trata de Angelina Zapico, que fue denunciada por la ONG "La Alameda". La medida judicial estuvo a cargo de Norberto Oyarbide.





El juez federal Norberto Oyarbide procesó por explotación sexual a la concejal del Frente para la Victoria Angelina Zapico, denunciada por manejar prostíbulos en el microcentro porteño.

De acuerdo a la ONG "La Alameda", que presentó la denuncia, Zapico violó el artículo 23 de la Ley de Trata de Personas, que es explotación sexual, y que al ser agravada por su cargo de funcionaria pública podría enfrentar, en caso de ser condenada, penas de 5 a 10 años de prisión.

La concejal de San Antonio de Areco había sido denunciada penalmente por la ONG "La Alameda", acusada de manejar prostíbulos en el microcentro porteño. La presentación señalaba que Zapico es dueña de la empresa RIL SRL, propietaria del "Café Orleans" donde mujeres extranjeras ejercen la prostitución y les piden dinero para poder hacerlo, y de otras empresas del mismo rubro.

"La Alameda" hizo el 9 de abril una cámara oculta en el bar donde se observan a unas 12 mujeres en sus mesas ofreciéndose sexualmente y una de las cuales, de nombre Yesica y oriunda de República Dominicana, fue grabada.

La denuncia fue presentada por Lucas Schaerer, miembro de "La Alameda" ante el fiscal federal Federico Delgado, que estuvo a cargo de la investigación. En diálogo con TN, Schaerer remarcó que en los bares citados "había muchas mujeres sentadas, recibiendo hombres" y que los tickets emitidos "nos daban el nombre de una SRL propiedad de ella y su familia", que ahora "están todos procesados por explotación sexual".
"Se ve agravado por su cargo de funcionaria con penas de 5 a 10 años de prisión, si prospera la causa", afirmó el integrante de "La Alameda".

Zapico es actual concejal de San Antonio de Areco por el kirchnerismo, fue senadora de la Provincia de Buenos Aires y exdirectora de Tierras bonaerense, y desde 2009 es dueña de RIL SRL junto con Celsa Concheso Alvarez, quien sería su madre, dice la presentación.

La denuncia señala que Zapico también es dueña de JOCEL SA, RECONQUISTA 872 SRL, LOCH NESS SRL, que explotan confiterías, bares y whiskerías junto con otras personas que también fueron denunciadas.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto