seminario Frente a los gobernadores de La Rioja, Neuquén, Catamarca, Río Negro, Jujuy, San Juan y Tierra del Fuego el candidato a presidente por el Frente para la Victoria expresó sus propuestas respecto a la actividad minera. Junto con su candidato a la vicepresidencia, Carlos Zaninni visitaron la provincia en el marco del Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable.
Daniel Scioli, expresó su propuesta ante los gobernadores que integran la OFEMI y los empresarios mineros del país.
Tras la apertura encabezado por el gobernador José Luis Gioja, el candidato a la presidencia y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, enfatizó: "Voy a ir a buscar las inversiones que se necesiten para la actividad. Me comprometo ante ustedes a generar las condiciones óptimas para que trabajen."
El Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable cuenta además con la presencia del candidadto a la vicegobernación, Carlos Zannini y los gobernadores de La Rioja, Neuquén, Catamarca, Río Negro, Jujuy, San Juan y Tierra del Fuego, quienes conforman la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros). También estuvieron presentes los dirigentes empresariales del país en materia de minería.
Daniel Scioli señaló que la provincia de Buenos Aires se integró a la OFEMI. El precandidato a presidente de la Nación prometió incluir a la actividad de la minería sustentable en la agenda de gobierno porque hay que generar puntos de acciones.
Por su parte, los empresarios nucleados en las diferentes Cámaras Mineras del país consensuaron un documento en el cual se expresa los problemas que tiene la actividad y las posibles soluciones que ellos plantean.
Los abogados Javier Borrego, Carlos Beraldi y Rafael Valim aclararon que podrían pasar meses o años hasta tener resoluciones del Comité de Derechos Humanos del organismo multilateral.
Mientras en la provincia crecen las voces que imaginan un entendimiento entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza, una nueva información publicada a nivel nacional vuelve a poner interrogantes sobre el futuro de ese acuerdo.
La vicepresidenta y la diputada de La Libertad Avanza se cruzaron por las críticas a los aumentos de los legisladores y arrastraron cuestionamientos por el armado de las listas.
El principal acusado por el crimen de la mujer fue detenido en Villa Obrera y este viernes enfrenta la audiencia judicial. La investigación sostiene que habría aguardado a su expareja y la atacó con un cuchillo tras perseguirla en un automóvil.
El robo fue descubierto este jueves por la mañana, cuando el propietario abrió el local. Los delincuentes forzaron el ingreso y escaparon con una importante cantidad de productos y dinero en efectivo.
El ciclista sanjuanino atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras una reciente victoria en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, habló sobre el trabajo en equipo, la preparación física y mental, su historia familiar y el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina.
Roberto Zamora deberá someterse a una intervención para reconstruir parte de su cráneo. Su familia inició una colecta solidaria porque el costo total del procedimiento ronda los $8 millones.
La tradicional ceremonia realizada en El Villicum determinó el orden de partida para la carrera especial del Turismo Carretera. La suerte favoreció a Sebastián Abella, mientras que el líder del campeonato deberá remontar desde el fondo.