San Juan, pionero en cuidar a los recién nacidos

Destacados
qunita
qunita
Ayer en un acto en Tecnópolis y bajo trasmisión por Cadena Nacional la Presidenta anunció el nuevo “Plan Qunita”, dos meses después de que en San Juan el diputado Cristian Morales impulsara un proyecto idéntico que también fue aprobado por la Cámara de Diputados.








El ajuar para bebés fue aprobado hace un mes aproximadamente por unanimidad en la Cámara de Diputados provincial y en septiembre quizás comience a utilizarse. La diferencia con el proyecto nacional, que entregará el kit con la Asignación por Embarazo otorgada por ANSES y conectado con la AUH, es que en San Juan puede acceder la madre de niños nacidos en hospitales públicos y que no tengan obra social.

El ajuar consiste en elementos básicos de salud, higiene y vestimenta que entregará el Estado, con el aporte de cunas por parte del Ministerio de Desarrollo Humano: ropa, bolso, pañales, conjunto con gorrito, termómetro, shampoo, jabón, el peine, babitas, mantilla, sonajero, toallitas, lima y escarpines. El fin que persigue es reducir la tasa de mortalidad infantil, cuidando al bebé en su primer mes de vida.

El plan nacional anunciado ayer consiste más o menos en lo mismo, con algunas variaciones en el kit.

“El costo unitario para el estado es de $7784. Yo que estoy comprando cosas, no sale eso. Sale más. ¿Lo vieron en precios cuidados? Confiemos en que hayan hecho bien los cálculos", detalló la presidenta mientras comentaba la composición del kit nacional.

Lo interesante es que por coincidencias o no, San Juan fue pionero en este beneficio estatal.
Te puede interesar
Lo más visto