nieve Ayer y hoy el paisaje del Parque Nacional El Leoncito se tiñó de blanco y coincidió con la primera tanda de turistas que llegó a Calingasta por el inicio de las vacaciones. Geraldo Moroso, periodista de Radio Manantial, brindó detalles sobre el clima de estos días y aseguró que hoy la máxima no superará los 9º.
Foto: LaProvincia
“Hace mucho frío. En la Precordillera del Tontal hay una leve nevisca, como para mostrarle la nieve a los muchos turistas que están llegando a Calingasta en este receso. En la cordillera frontal y la central si hay acumulación importante. En Las Cuevas (Mendoza) hay dos metros de nieve y nosotros aquí en Valle de Los Patos sur y Valle Hermoso, frente mismo de las cuevas, así que tendríamos una altitud similar”.
Así lo indicó Moroso y agradeció que comenzara a nublarse a pesar de los pronósticos de despeje, porque los potreros están “blancos” por la helada.
“Al menos hasta las 10.00 horas de hoy podrán disfrutar de la nieve. Luego empezará a escurrirse con la temperatura del día. Aquí en la Quebrada de los Gauchos hay algo de nieve también. Aprovecho la oportunidad para pedir a los conductores que lo hagan con muchísima precaución sobre todo allí que se suele cristalizar el hielo y por eso hay que conducir con precaución para evitar que se despisten los vehículos”, manifestó.
Finalmente, Moroso explicó que el viento en Jáchal complicó la electricidad de Calingasta, con algunas intermitencias y cortes.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.