A horas de la catástrofe en Taiwán, otro TERREMOTO sacude México

Terremoto México
Terremoto México
El fenómeno tuvo su epicentro en los estados de Michoacán y Colima, en la costa del Pacífico mexicano. Ocurrió en el aniversario de dos terremotos trágicos, en 1985 y 2017.








Un fuerte sismo se sintió este lunes en numerosos estados de México, momentos después de que se hiciera un simulacro y en el aniversario de dos terremotos trágicos, en 1985 y en 2017. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer deceso por el fenómeno.

Según publicó el mandatario en sus redes sociales, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que una persona falleció en un centro comercial por la caída de un muro en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto,

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí, bueno hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, apuntó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) ajustó la magnitud del temblor a 7,6 grados -desde los 7,5 iniciales- con epicentro entre el estado de Michoacán y el de Colima, en la costa del Pacífico mexicano.

El temblor se produjo a las 13.05 hora local (18.05 GMT) y tuvo una profundidad de 15,1 kilómetros. La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter que, según el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro’'.

Sin embargo, desde el Centro de Alerta de Tsumanis de Estados Unidos se advirtió sobre posibles olas potencialmente peligrosas.
Lo más visto