El vicegobernador parece no tener ninguna duda: tiene chances de gobernar la Provincia desde diciembre de este año y aunque nadie lo sabe, su campaña solo muestra como muchos sanjuaninos lo eligen. Ayer sábado, estuvo en Pocito junto al intendente Fabián Aballay, que busca ser reelecto.
Candidato a Intendente por Pocito y actual intendente Fabián Aballay, y candidato a Gobernador de la Provincia por el FpV, exintendente de Pocito y actual Vicegobernador Sergio Uñac, caminaron por su tierra recibiendo afecto.
Sergio Uñac es uno de esos candidatos cuya carrera política avanza a paso firme. Primero, marco territorio en el departamento que gobernó con un gran peso, irrompible, que va más allá de cualquier ideología política o partido. Así por ejemplo, Orrego en Santa Lucía.
Ambos candidatos y sus equipos caminaron el centro comercial de la Villa Aberastain y cientos de vecinos salieron a acompañar. Felicitaron a los candidatos y demostraron su afecto territorialista, en medio de la propaganda política que inunda las calles.
En su mensaje, el referente de Unión por la Patria planteó: “¿Por qué flexibilizar la Ley de Glaciares?” y enseguida vinculó esa posibilidad con los beneficios otorgados a grandes inversiones.
El ministro Roberto Gutiérrez advirtió sobre una fuerte caída de ingresos y confirmó que la provincia deberá reordenar partidas para sostener salarios. Evaluan retiros voluntarios y destacan bajo nivel de deuda.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.
El Servicio Meteorológico Nacional presentó su pronóstico para la nueva estación. En la provincia se espera una tendencia a precipitaciones normales o inferiores a la media, con temperaturas más altas que el promedio histórico.