Cristina Kirchner viajará a Paraguay esta noche

Nacionales
Cristina y Papa
Cristina y Papa
La mandataria tiene previsto partir a las 20 horas desde Aeroparque. Será una pequeña comitiva la que la acompañará hasta Asunción.




Por sexta vez, Cristina se encontrará con el Sumo Pontífice.

La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy por la noche rumbo a Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará el Papa Francisco el domingo al mediodía en el parque ÑuGuazú.

La Jefa de Estado partirá alrededor de las 20 desde el Aeroparque Metropolitano hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, con una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Cristina llegará a Paraguay el sábado a la noche, invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos como la brasileñaDilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Esta es la sexta vez que la mandataria se encontará con el Papa, a un mes de haber mantenido su quinta audiencia oficial en el Vaticano, el 7 de junio.

El siguiente encuentro de Cristina Kirchner con el Sumo Pontífice podría ser entre el 25 y el 27 de septiembre, en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.