Evacuaron la ex ESMA por nueva amenaza de bomba

Nacionales
Fresneda-Martín-secretario-de-ddhh
Fresneda-Martín-secretario-de-ddhh
En el día de hoy, el personal del Espacio Cultural Nuestros Hijos recibió una llamada teléfonica que alertaba sobre un explosivo. Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos, pidió la intervención urgente de la Justicia.




Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos.


 

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, informó que el predio de la Ex ESMA fue víctima hoy de una nueva amenaza de bomba realizada telefónicamente. La del día de la fecha fue en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI).

Luego de recibida la amenaza, se procedió a evacuar todo el predio. Tanto los trabajadores como los visitantes dejaron el lugar. Se radicó la denuncia en la comisaria 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se informó al ministerio de Seguridad.

Al respecto, Fresneda destacó que "es sumamente necesario que la justicia investigue de manera urgente ésta y las anteriores amenazas recibidas, a los fines de identificar a los responsables y llegar así hasta las últimas consecuencias debido al daño que generan dichos actos al sistema democrático como a las víctimas del terrorismo de Estado".

"Estas amenazas buscan no sólo amedrentar y condicionar a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, sino también al normal proceso eleccionario que se viene generando en Argentina a 32 años ininterrumpidos de democracia. Por esto mismo es fundamental que la justicia actúe rápidamente y esclarezca este delito de intimidación pública severamente penado por el código penal”, indicó el titular de la secretaria de Derechos Humanos.

Es la cuarta amenaza telefónica de bomba que se recibe en los diferentes sectores del predio de la ex ESMA.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia

Alertan por el ingreso de un brutal frente frio a San Juan

Diario Móvil

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 10 de abril será el último día con tiempo estable antes de la llegada del viento sur, lluvias dispersas y un descenso térmico significativo durante el fin de semana.