En el marco de su visita a la provincia, la senadora nacional y compañera de fórmula de Mauricio Macri para la presidencia, Gabriela Michetti, se proclamó defensora de la minería siempre que se cuide el medio ambiente. En una rueda de prensa, la candidata del PRO habló de varios temas de interés común.
Gabriela Michetti habló de las economías regionales, la minería y de los referentes del partido en la provincia.
Con el motiva de inaugirar una nueva sede Pro en Capital, la precandidata a vicepresidenta por el PRO Gabriela Michetti visitó este martes la provincia.
El espacio inaugurado se ubica en la intersección de calles España y Santa Fe. Se hicieron presentes decenas de vecinos y posteriormente la senadora nacional respondio preguntas a la prensa sobre variados temas.
Anteriormente, Gabriela había acordado previamente vía Facebook un encuentro con Roberto, un ciudadno del Barrio San Martín, que quería conocerla y comentarle sus inquietudes. El hombre le planteó la necesidad de invertir en seguridad.
Respecto a esto la precandidata dijo: "Cuando hicimos el mano a mano con el vecino para matear en el Barrio San Martín nos decía que lo que todo el mundo le plantea es la inseguridad. Todo el mundo habla de esto y en algún punto la palabra es vivir en paz y va más allá del tema de la inseguridad de vida o muerte e implica de trabajo, de educación y otras cosas. Lo podría resumir como una provincia que necesita más vitalidad, más expectativa de futuro, como familia que necesitan sentir que lo que tenemos es un piso y no un techo, que lo que hemos conseguido es la base de lo que podemos tener y no un techo", señaló.
Frente al tema económico, Michetti se refirió a un hecho que vivió el lunes en Mendoza: "Un empresario que tenía varios sectores productivo nos decía que en todos los sectores está parado y tenía que empezar a achicar y tenía que sacar préstamos para no echar gente. Con dolor nos decía que quería agrandar no achicar. Esa sensación de que la Argentina, en vez de superarse y progresar tiene que encorsetarse", dijo.
En referencia a la minería la legisladora hizo mención a la importancia de la actividad que está por debajo del cuidado y protección del medio. "El tema de la minería, como el de la pesca que es una actividad productiva muy importante que se podría potenciar, somos muy defensores de que se potencie pero siempre con el cuidado del medio ambiente; cómo se le da una rentabilidad al empresario pero que también se paguen impuestos razonables para que el Estado pueda devolverle al ambiente lo que produce el desgaste. Es una actividad que produce fuentes laborales. También está encorsetada esta actividad y tenemos que pensar que no tenemos que tener miedo", enfatizó.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
Incautaron un celular, una computadora y una tablet, mientras le prohibieron acercarse o mantener contacto con las denunciantes y asistir a la UNSJ de manera presencial.
La aplicación del nuevo sistema comienza este sábado en San Juan y uno de sus principales cambios es que adolescentes desde los 14 años podrán ser responsabilizados penalmente.
Lucas Díaz, de Villa Obrera, debió ser trasladado en un auto particular desde la cancha de Picón hasta el Hospital Rawson. Tenía una perforación intestinal y debió ser operado.