Intoxicados en una escuela de San Martín: "Fueron siete niños de 330"

San Juan
chicos-comiendo
chicos-comiendo
La Directora de Políticas Alimentarias dijo no tener confirmación de los casos de intoxicación, aunque admitió que hubo siete chicos internados. Ayer, una mamá denunció que la comida tenía "olor a perro muerto".








Un escándalo se generó a partir de la intoxicación de al menos diez alumnos de la escuela Ernestina Echegaray de Andino, de La Puntilla. Según el relato de una mamá, diez alumnos presentaron malestar estomacal luego de almorzar arroz con pollo en el establecimiento. "La comida tenía olor a perro muerto", agregó Nancy Cárdena.

Consultada al respecto la Directora de Políticas Alimentarias, manifestó que "yo no voy a hablar de intoxicación porque no tengo ningún certificado médico que acredite esa situación, pero hemos pedido un informe a Salud Pública para que el puesto sanitario informe si recibió niños con esas condiciones".

Contradiciéndose, Mabel Morales admitió que "han sido alrededor de siete niños de una matrícula total de 330 niños, así que estamos haciendo las investigaciones para determinar qué sucedió", como si una mínima cantidad de afectados le quitara gravedad al caso.
"Yo no voy a hablar de intoxicación porque no tengo ningún certificado médico que acredite esa situación".

La polémica no termina ahí. Padres de alumnos que asisten a esta escuela de jornada completa denunciaron que los niños reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda en el mismo pupitre donde toman clases. Morales aceptó que esto "no es lo ideal", pero que se permite porque esa escuela, y otras de las mismas características, carece de un comedor.

Además, la funcionaria responsabilizó al Ministerio de Educación que es quien elige cuál escuela tendrá jornada completa. "Nosotros lo que hacemos es procurar que los chicos tengan el desayuno, el almuerzo y la merienda", indicó Morales.

Por último, la titular de Políticas Alimentarias alegó que su área "permanentemente estamos yendo a las escuelas, haciendo auditorías y recomendaciones de seguridad e higiene". Incluso reveló que el 17 de junio un equipo de nutricionistas visitó la escuela Ernestina Echegaray de Andino "y no encontramos alimentos en mal estado", aunque sí había "sectores que no tenían la limpieza que debían tener".
Te puede interesar
Lo más visto