El juez federal aseguró que la Corte Suprema de Justicia va a resolver por la "inconstitucionalidad" de su desplazamiento de la Cámara Federal de Casación Penal.
El juez cuestionó el fallo que ayer rechazó su restitución en Casación.
El juez Cabral aclaró que estaba estudiando si iba a recurrir su caso ante la Corte Suprema, mediante un per saltum, o a través de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, al aclarar que tomará esa decisión "en las próximas horas".
Además, el magistrado atribuyó su desplazamiento a una "decisión del Gobierno que afecta normas sobre la vigencia de un Poder Judicial independiente e imparcial" y sostuvo que la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, de rechazar ayer el planteo de una medida cautelar para revertir su desplazamiento es equivocada y que "demuestra que no existe ningún partido judicial".
El proyecto impulsado por el Gobierno propone modificaciones en la venta de medicamentos, el mercado inmobiliario, los arrendamientos rurales, las garrafas y el sistema financiero.
El proyecto fue presentado en la Legislatura Bonaerense. En marzo, la Ciudad de Buenos Aires había encarado una propuesta similar. En la Casa Rosada no descartan ampliar la medida a nivel nacional.
Una ex trabajadora de BINSER S.A. denunció incumplimientos laborales, falta de aportes previsionales, hostigamiento durante la maternidad y el cierre sorpresivo de la sucursal donde prestaba servicios.
David Furque y Franco Díaz pasaron por Bonus Básquet y destacaron el trabajo que vienen realizando con los equipos femenino y masculino, que representarán a la provincia en el certamen nacional que se disputará en La Rioja.
La Policía logró detenerlos gracias al aviso de una vecina y al seguimiento de las cámaras del CISEM. Ambos recibieron ocho meses de prisión efectiva y uno de ellos deberá cumplir una pena unificada de tres años.
El chofer había estacionado en Santa Lucía y se ausentó durante unos minutos. Al regresar, encontró la cabina revuelta y descubrió que le faltaba el dinero.