Tenis: Un inglés es la sorpresa de Wimbledon

Deportes
Liam
Liam
Liam Broady, es quien a los 21 años desobedeció a su padre, apostó al tenis y ganó.








Apostó por lo que creía, su padre dejó de hablarle y, tres años después, confirmó que tenía razón. Es Liam Broady, un británico de 21 años que el lunes ganó el primer partido de Grand Slam de su vida, un día inolvidable para él, porque fue nada menos que en Wimbledon.

Esa alegría llegó, sin embargo, tras tres años de amarguras: tanto Liam como su hermana, Naomi, son tenistas. Su padre, Simon, invirtió mucho tiempo y dinero en la carrera de ambos hasta que en 2007 llegó un momento crucial: Naomi publicó una foto subida de tono en una red social, la federación británica (LTA) la suspendió y Simon se enfureció. Decidió sacar a sus dos hijos del programa de la LTA y vendió la casa familiar para financiar la siempre costosa carrera de un jugador juvenil que intenta hacerse un lugar entre los profesionales.

Las cosas no funcionaron tenísticamente para Liam, que tres años atrás decidió desobedecer a su padre, dejar la disciplina familiar y reincorporarse al programa de entrenamientos de la LTA. Simon dejó de hablarle a su hijo y el lunes no estuvo en el emotivo triunfo en cinco sets sobre el australiano Marinko Matosevic. Sí estaban sentados en la tribuna Naomi y la madre de ambos.
"Esto significa todo para mí", dijo Broady.

El joven a principios de 2014 era el número 473 del ranking mundial y dentro de dos semanas estará dentro de los primeros 160. El joven británico no tiene prácticamente hogar. Viaja entre 35 y 40 semanas al año y se aloja en centros de entrenamientos cuando está en Inglaterra o aprovecha sofás de amigos. El éxito en primera ronda le reportó 47.000 libras (unos 74.000 dólares) que guardará "bien escondidos" para poder financiar cualquier eventualidad de su carrera.

¿Lo llamó su padre para felicitarlo? ¿Volverán los Broady a ser una familia? "Lo dudo, pero ya veremos", dijo escéptico el barbudo británico, que el miércoles se medirá al belga David Goffin, décimo sexto favorito.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto