"Puede ser un caso de trata de personas"

Destacados
Hace poco se conoció el caso de una menor de 13 años que convivía con un hombre de 39 años. No solo eso, sino que encontraron “droga” en su vivienda. Ahora la Justicia evalúa de qué tipo de delito se trata y la Jueza de Menores María Julia Camus brindó algunos detalles respecto a este tipo de situaciones, difíciles de “clasificar”.








Puede ser delito de corrupción de menores o abuso sexual gravemente ultrajante. Depende en qué situación se encuentre la niña. Obviamente una chica de 13 años no puede prestar su consentimiento para tener relaciones sexuales ni con un adulto ni con una persona de su edad”.

Así lo manifestó la magistrada y agregó que incluso “se puede pensar que le da drogas para conseguir lo que él quiere y satisfacer sus deseos sexuales.  Hay que ver la situación en la que se encuentra”. De hecho, la Jueza no negó que se trate de un caso de trata de personas.

Asimismo, Camus manifestó que existen muchos casos en San Juan de menores que hacen abandono voluntario del hogar y algunos en los que mantienen una relación con personas mayores a 30 años.

“Lo primero que hacemos es tratar de averiguar dónde se encuentra, después de retirar a la menor entregarla a los padres y si ellos quieren hacer una denuncia no pueden hasta que la revise el médico legista. Tenemos una ley penal que reprime ese tipo de relaciones”, explicó.

Además, la Jueza agregó que “si hay un tema de adicciones y hacen trabajar a la chica para obtener dinero, es muy diferente a alguien que está de novia con una persona de 35”.

“Acá autorizamos el casamiento de una menor de 14 años con una persona de 29. La familia aceptó, había relación consolidada, permitida y la chica estaba embarazada de 6 meses. Siempre y cuando después de la evaluación sea una relación consolidada y la chica esté tomando decisiones como adulta, se permite”, concluyó Camus.
Te puede interesar
Lo más visto