Se cumple UN MES del FEMICIDIO que CONMOCIONÓ a San Juan y al País

Yoselí tenía 11 años cuando fue a la casa de un familiar, terminó siendo ultrajada y violentamente asesinada, todo apunta a un familiar que dijo "me la mandé"






Yoselín

Este primero de febrero se cumple un mes del primer femicidio del año en todo el País, uno de los casos más horrorosos y conmocionante del último tiempo en San Juan. Yoselí Rodríguez había ido a divertirse a la casa de unos tíos, para jugar con sus primas en la noche de año nuevo, se quedaba ahí, cerca de sus casa en Media Agua, pero un familiar le quitó la vida a la nena y le causó un dolor impenetrable, imposible de sacudir, de eludir.

Hoy, la familia de la pequeña de 11 años, le cuesta dormir, mientras el principal acusado del crimen pide prisión domiciliaria por miedo a pasar el resto de sus días en el Servicio Penitenciario.

Jesica Centeno, madre de la menor, no oculta el dolor que le genera no tener a su "princesita" y lo muestra de vez en cuando en sus redes. "Ya no es lo mismo sin ti mi vida. Yoselí, mi princesita, es imposible dejar de llorar es tan grande este dolor", escribió junto a un video viral en el que se puede leer "desde que partiste, ya nada es igual".  El 24 de enero había compartido la letra de la canción «Yo te extrañaré» de Tercer Cielo. «Te extraño mi niña», había adjuntado la sanjuanina en su cuenta de Facebook.

Los días pasan y esa angustia sigue cavando, esperan que pronto comience el juicio contra Juan Carlos el «Pelado» Rodríguez y reciba una condena ejemplar, condena perpetua, es decir 35 años en prisión, sin obtener ningún beneficio que rebaje su condena. El acusado está en prisión, solicitó por medio de su defensa la prisión domiciliaria, pero la justicia se la rechazó.



El terrible caso


El joven de 24 años, apuntado como el femicida, fue imputado por el delito de homicidio triplemente agravado contra la pequeña Yoselí Rodríguez, de solo 11 años. La nena que fue abusada anal y vaginalmente luego asesinada de 11 puñaladas.

“Luego del festejo (de Año Nuevo), la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda. Momentos más tarde, el primo (Juan Carlos Rodríguez) ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor (Yoselí) y con grave desprecio al género la sacó del lugar, para llevarla 80 metros al Este, hasta un descampado”, relató el coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi en su alegato ante el juez.

Continuando con el estremecedor relato, contó que Yoselí fue acedida vaginal y analmente y, posteriormente el femicida “la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye”, agregó.

“Me la mandé”


Pero eso no es todo. El fiscal contó que los testigos observaron al acusado llegando a las 6 de la mañana y con manchas de sangre. “Me la mandé, la maté”, dijo Grassi que escucharon los testigos.

Con estas declaraciones, la fiscalía pidió que se impute a Juan Carlos Rodríguez por el delito de abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género.

El único imputado por el femicidio había solicitado prisión domiciliaria hace unos días, la presentación fue rechazada por la justicia sanjuanina y el «Pelado» continuará detenido en el Penal de Chimbas.
Lo más visto