Donald Trump quiere ser presidente de Estados Unidos

Internacionales
donald_trump
donald_trump
El magnate lanzó hoy su candidatura en New York. Entre sus propuestas la que más impactó es de tinte xenófobo: construir un gran muro en la frontera sur y que sea México quien asuma los costos.




El empresario multimillonario competirá en la interna del Partido Republicano.

El multimillonario Donald Trump, de 69 años, es el más nuevo y excéntrico contendiente de las primarias republicanas en busca de regresar al partido conservador a la Casa Blanca.

"Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", dijo Trump en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York, que fue reproducido en vivo por la aplicación Periscope.

El magnate inmobiliario, que tiene varios hoteles, es propietario de la organización Miss Mundo y un programa reality El aprendiz, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás y apoyó a Mitt Romney.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016, después del anuncio, ayer, de Jeb Bush.

UN "GRAN MURO" CON MÉXICO

"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió, en medio de fuertes críticas a Barack Obama.

En su discurso de 45 minutos, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate ante un público que lo ovacionaba.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta "mejores muros" que los suyos y los construye "muy baratos".

"México no es nuestro amigo", insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.

"Un país sin fronteras, simplemente no es un país", insistió.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto