escuela_españa Los padres de un alumno que habría sido golpeado la semana pasada, dijeron que el chico constantemente es objeto de agresiones por parte de sus compañeros. "Si en vez de un puñetazo, le clavaban un cuchillo, ¿qué pasaba?", se preguntó el papá.
Un joven de 14 años, que asiste a la Escuela España en el departamento Pocito, recibió una golpiza por parte de uno de sus compañeros la semana pasada, según relataron sus padres María José Moreira y Juan Olivera.
De acuerdo a su testimonio, el joven es objeto de las burlas y las agresiones -verbales hasta el lunes pasado - de sus compañeros. Sin embargo, la semana anterior otro joven, que habría sido enviado por un grupo, le propinó dos golpes de puño en el estómago y otro más en la boca.
"Lo que pasa es que las chicas de la escuela están enamoradas de mi hijo y eso causa celos. Eso sucedió el día lunes, pero yo me enteré el jueves por un comentario. Mi hijo no se defendió porque no lo hemos criado así, aunque los compañeros le decían que no fuera maricón. En eso las chicas fueron a buscar a la preceptora y él les contó todo, pero dijo que estaba bien", contó la madre por radio Sarmiento.
Además, María José Moreira agregó que tras conversar con su hijo, éste le relató todo lo sucedido. Así que al otro día se dirigió a la escuela en busca de una respuesta, aunque sólo encontró indiferencia. "Fui a hablar con la vicedirectora que está a cargo de la dirección y ella negó todo. Yo el viernes no quería dejarlo a mi hijo porque no estaba garantizada su seguridad", dijo.
A su vez el padre del agredido, Juan Olivera, se preguntó: "Si ese chico en vez de pegarle un puñetazo, le clavaba un cuchillo, ¿qué pasaba?"
El siniestro ocurrió este viernes por la noche en la esquina de Cecilio Ávila y Triunvirato. El conductor de la moto quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson
El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en el barrio Camilo Rojo. El sospechoso fue identificado como Olmos y la Policía secuestró elementos vinculados al hecho investigado.
Dos hombres que cumplían condena por robo agravado fueron capturados por la Policía luego de no regresar al Servicio Penitenciario tras recibir el beneficio de las salidas transitorias. Ambos fueron localizados en distintos domicilios de San Juan.
El consumo creció un 0,90% interanual en la provincia y alcanzó los 18.539 metros cúbicos. A nivel nacional, las ventas también repuntaron después de siete meses consecutivos de caídas, impulsadas principalmente por el gasoil.
Marcelo Rodríguez, Oscar Balverdi, Luis Mombello y Gustavo Quiroga recordaron la aventura que protagonizó el rugby de la Universidad Nacional de San Juan en 1986. El plantel viajó hasta Moscú, enfrentó seleccionados europeos y vivió una experiencia deportiva y cultural que todavía permanece en la memoria del grupo.
La investigación comenzó tras la denuncia de una madre que encontró conversaciones de contenido sexual en el celular de su hija de 14 años. Secuestraron celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos.
El seleccionado sanjuanino jugará el 8 de noviembre en La Rioja, a partido único y con eliminación directa. El estadio y el horario todavía no fueron confirmados.
La jornada tendrá precipitaciones aisladas durante la madrugada, la mañana y la tarde, con una mejora hacia la noche. El fin de semana continuará con temperaturas moderadas.