Fayt con respaldo "celestial"

Nacionales
La Iglesia respaldó a Carlos Fayt, tras la embestida del Gobierno. El cardenal Mario Poli le envió una carta al magistrado en la que le expresa su solidariad y asegura que los ataques hacia su persona "vulneran el orden constitucional".








La Iglesia respaldó hoy al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, que enfrenta una feroz embestida del Gobierno, con un claro objetivo: paralizar al máximo tribunal. Para ello, impulsan su juicio político.

Según revela el diario Perfil en su edición de hoy, el cardenal Mario Poli, muy cercano al papa Francisco, le envió una carta al magistrado en la que asegura que los ataques del oficialismo "vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica".

Tras expresarle "solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente" a la Argentina, Poli le cuenta que tuvo "la suerte" de formarse "como obispo junto al que ahora es el papa Francisco" y, por lo tanto, conoce "su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo".

"Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad", indicó.

El Gobierno busca evitar cualquier posibilidad de que trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a la jefa del Estado: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

Con sólo tres miembros la Corte que preside Ricardo Lorenzetti quedaría virtualmente paralizada. Los fallos del tribunal requieren una mayoría de al menos tres votos afirmativos. Si uno de los tres miembros vota en contra, impediría cualquier resolución.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto