¡¡¡ARGENTINA ES CAMPEÓN DEL MUNDO!!!

Slider
Festejo Argentina
Festejo Argentina
La Selección nacional venció en definición por penales por 4-2 a Francia en un partidazo en la final de Qatar 2022, tras haber empatado 3-3 en 120 minutos de juego, y se alzó con la Copa del Mundo luego de 36 años.






 



A las 12 horas de Argentina comenzó el partido más esperado del año por los más de 40 millones de personas que viven en el país. La Scaloneta y Francia iniciaron el partido con mucho nerviosismo, pero con un mismo objetivo, la Copa del Mundo.

Los primeros minutos se jugaron como una final del mundo, con la pelota rifándose y los dirigidos por Scaloni intentaban hacerse dueños de la pelota. Con una alineación bien ofensiva, la albiceleste se adelantó y comenzó a buscar el primero desde temprano. Fue así que antes de los cinco minutos del primer tiempo, Alexis Mac Allister, una de las figuras argentina, probó desde afuera del área, pero el arquero Hugo Lloris pudo atajar sin problemas.

Los siguientes minutos fueron más trabados, con muchos minutos perdidos infracciones, pero con una misma premisa; Argentina atacando y demostrando su poder ofensivo. Fue así como Argentina llegó al primer gol. Fue de penal, luego de que Ángel Di Maria reciba una falta en el área y sea el goleador del campeonato y figura, Lionel Messi el encargado de cambiar a gol antes de los 25 minutos del primer tiempo. El arquero para un lado, la pelota para el otro y el grito sagrado de GOL inundó el estadio y todo el país. De esta manera, la Scaloneta abrió el marcador: 1 a 0.

La intensidad del juego no paró y fue así como antes de los 35 minutos y tras una gran jugada colectiva, Alexis Mac Allister asistió a Ángel Di María que anotó el 2 a 0 para que la albiceleste se aumente la ventaja. Tras el gol, "Fideo" no pudo aguantar la emoción y lloró en el festejo. Es que Di María no pudo estar contra Alemania en 2014 por una lesión, por lo que esto es una revancha para el jugador de la Juventus.

Luego del segundo gol argentino, el técnico francés, Didier Deschamps decidió mover el banco de suplente y realizó dos cambios. Sacó a dos delanteros para poner dos nuevos. El primer tiempo terminó sin cambios en el resultado y con un estadio que se caía de los cantos argentinos.

El segundo tiempo inició muy diferente al final de los primeros 45 minutos. Es que Francia se acordó de jugar y empezó a atacar, pero en los primero 10 minutos no tuvo una situación importante contra el arco protegido por Emiliano "Dibu" Martínez.

En los minutos restantes, Francia tuvo más la pelota, pero nunca creó peligro. En cambio, la Scaloneta si llegaba con más profundidad y hasta tuvo oportunidades de ampliar la ventaja, pero hasta los 75 minutos no se pudo. El partido continuó de ida y vuelta, pero los dirigidos por Deschamps no sabían cómo penetrar la defensa albiceleste.

Pero todo cambió cuando Otamendi derribó a un jugador francés en el área a los 80 minutos y la figura galés marcó el 2 a 1. Un penal que casi es atajado por el Dibu. Tan solo 3 minutos después, a los 83, los franceses hicieron una gran jugada que terminó con un gran gol del 10 francés que quedó como goleador del torneo hasta ese momento.

Los minutos finales fueron para el infarto, de arco a arco, ambas selecciones tuvieron la suya, pero una de Messi quedó en la retina de todos los argentinos. Es que quedando un minuto para el pitazo final, el "10"sacó un zurdazo que Lloris sacó en una volada tremenda. No hubo tiempo para más y el partido se fue al alargue.

El tiempo extra comenzó con mucho nerviosismo, como el inicio del partido. Es que ya quedaban 30 minutos y ninguna selección quería queda mal parada, por lo que ninguna arriesgó desde el inicio porque sabían del poderío del rival. En los primeros 15 minutos la pelota fue de los franceses que demostraron tener más físico, pero no crearon grandes problemas para que Martínez sea figura. En los últimos dos minutos Argentina atacó y casi convierte, primero con una pelota que Varane saca tirándola al córner y luego una de Lautaro Martínez que ingresó por Julián Álvarez. El toro quedó mano a mano con Lloris, pero Upamecano hizo un gran esfuerzo que complicó al delantero argentino.

Los últimos 15 minutos comenzaron con una selección albiceleste dueña de la pelota y on más intensiones de generar alguna jugada de gol. Fue así que tras un rebote de Lloris con un fuerte disparo de Lautaro Martínez, fue el mejor del jugador del mundo, Lionel Messi quien agarró el rebote y de derecha anotó el 3 a 2 a favor de la albicelste.

Los minutos restantes se vivieron con mucha intensidad sobre todo para los argentinos que no dejaban jugar a los franceses. En las tribunas era un partido a parte, ya que los miles de hinchas argentinos. Fue cuando quedaban tan solo tres minutos cuando un disparo de Kylian Mbappe dio en la mano de Gonzalo Montiel y el árbitro polaco dio penal para Francia y fue el mismo Mbappe quien convirtió el tercero para los galeses y en su cuenta personal, alcanzando a Geoff Hurst en hacer tres goles en una final del mundo.

El último minuto fue para el infarto, Francia casi lo hace, pero Martínez metió la atajada del partido y en la contra casi lo hace Lautaro Martínez. No había tiempo para más y la final del mundial se fue a los penales por tercera vez en la historia. La primera vez fue en 1994 con Brasil vs Italia, luego en 2006 con Francia vs Italia, ahora nuevamente Francia definía el futuro desde los 12 pasos.

El primero en patear fue el goleador del partido, Kylian Mbappe, quien volvió a enfrentar al Dibu y volvió a anotar para adelantar a Francia. El arquero argentino casi la ataja. Messi fue el primero en disparar para la Scaloneta y anotó el 1 a 1. El segundo penal frances fue atajado por el arquero Albiceleste, el encargado de patear fue Koman. Dybala aumentó la distancia y puso el 2 a 1 para Argentina.

El tercer penal fue para Tchouamani, quien pateó desviado. Para la Scaloneta el encargado fue Paredes y Leandro puso el 3 a 1. Kolo Muani anotó el 3 a 2 y fue Gonzalo Montiel el encargado para definir la serie. El jugador de Sevilla quien anotó el GOL PARA QUE ARGENTINA SEA CAMPEÓN.
Lo más visto