Camioneros también parará el 31 de marzo

Política
Tras la confirmación del paro de choferes de colectivos para el próximo 31 de marzo, otro sector se sumará a la medida. Se trata de los camioneros que a nivel nacional confirmaron su apoyo.

Los trabajadores del sector pedirán la modificación del Impuestos a las Ganancias.

El titular del gremio STOTAC, Enrique Castro, confirmó esta mañana que ese sector de trabajadores se plegará al paro nacional del próximo 31 de marzo en reclamo de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

"Hemos sido uno de los auspiciantes de esto. Por eso estamos adheridos, y queremos manifestarle a la gente la forma en que trabajaremos en la provincia. Porque la idea era ir por un paro de 48 horas, pero algunos no quieren. De todas maneras, adhieren muchas organizaciones hermanas. Los trabajadores saldrán a manifestar por algo que hacer rato vienen luchando y que el Gobierno no escucha o no quiere escuchar", aseguró el sindicalista.

El paro en el sector de camioneros será total, por lo que se presume no habrá ningún tipo de movimiento en las rutas argentinas. De hecho, Castro indicó que durante la cumbre del sindicato en San Luis aprovecharán para que ingresen vehículos a Cuyo.

En cuanto al movimiento interno, el dirigente sindical dijo que "no trabajará la gente del correo, lácteos, aguas y gaseosas. Vamos a andar por cada empresa para que ese día no se trabajen. El paro será total".

La situación se vuelve en sí un poco más compleja teniendo en cuenta que jueves 2 y viernes 3 de abril son feriados por Semana Santa. Así que se prevé que podría haber algún tipo de inconvenientes, sobre todo en cuanto a la recarga de los cajeros automáticos.

"Quizás esto venga a tener impacto el sábado santo. Vamos a parar un día, un día que no se coloque dinero en cajeros, y un día para reponer no alcanza. Habrá varios sin reponer y el viernes feriado pueden quedarse todos los cajeros sin dinero", aventuró.
Te puede interesar
Lo más visto