
San Juan recordó a las víctimas de siniestros viales con un emotivo acto en la Catedral
El encuentro buscó brindar acompañamiento a las familias y recordar que detrás de cada estadística hay historias truncas y comunidades afectadas.
La chica, que vive en Reino Unido, explicó por qué decidió hacer un cambio en su vida y contó cómo lucha a diario para derribar estereotipos
Interés General
Diario Móvil
Emily Leach decidió dejarlo todo y cumplir su sueño. La chica vive en Barnsley en South Yorkshire, Inglaterra y tiene 25 años. Si bien apenas terminó el bachillerato estudió Veterinaria en la universidad, enseguida supo que quería cambiar por completo su vida.
A pesar de las críticas, dejó sus estudios para comenzar a trabajar en el rubro de la construcción. Aunque aseguró que no fue fácil: tuvo que retroceder cuando empezó a escuchar comentarios que no eran de su agrado.
Según le reveló al medio británico The Sun, muchas de las críticas hacían hincapié en que no era el lugar adecuado para que una mujer trabajara. A pesar de los comentarios, nada la detuvo. “Es un trabajo muy duro, pero me encanta. Nunca podría levantarme y hacer lo que hago si no me encantara”, explicó.
Emily además, contó que tuvo el deseo de ser albañil desde que era pequeña, pero, a pesar de estar segura de su objetivo, se anotó en la universidad. Fue después de graduarse, cuando decidió abandonar la carrera y solicitó un puesto de pasante en una empresa de construcción de viviendas.
Después de varias entrevistas finalmente obtuvo su ansiada propuesta laboral. “Simplemente pensé: necesito ser feliz. Necesito hacer un trabajo que disfrute. Así que solicité el puesto de aprendiz y ¡aquí estamos!”, aseguró al medio británico The Sun.
La chica explicó que le preocupaba que no la tomaran en serio como mujer en la industria, pero su fuerte voluntad la impulsó a seguir adelante. Por otra parte, contó que rara vez experimentó sexismo, pero que en sus redes recibe cientos de comentarios sobre su género. Sin embargo, Emily no deja que nada la afecte porque dice que está viviendo su sueño, que tiene éxito y es feliz. “Es un trabajo muy duro, pero me encanta. Nunca podría levantarme y hacer lo que hago si no me encantara”, concluyó.

El encuentro buscó brindar acompañamiento a las familias y recordar que detrás de cada estadística hay historias truncas y comunidades afectadas.

El ganador, que hizo su apuesta en la Ciudad de Buenos Aires y cuya identidad no fue revelada, acertó todos los números de la modalidad principal y se llevó uno de los pozos más altos entregados por el juego en los últimos meses.

Desde la Policía señalaron que aguardaban el informe del médico legista para avanzar con la denuncia formal contra la empresa de transporte.

Así le dijo Mirtha a Fabiola Yañez sobre la fiesta de Olivos. “No me voy a cansar de pedir disculpas”, respondió ella.


Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

Con el comienzo de la temporada de vacaciones tan cerca, se realizó un relevamiento sobre los posibles precios que se pueden conseguir para viajar desde San Juan a dos de los destinos más consultados en este ultimo tiempo.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La familia dio aviso inmediato a la Policía, y tanto efectivos como allegados participaron del operativo para localizarlo.

La persecución avanzó por varias cuadras del barrio Cabot, entre Mary O’Graham, General Acha y Sánchez. Dos de los sospechosos lograron escapar, pero uno fue alcanzado y reducido por la Policía.
