
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El incendio ocurrió el lunes por la noche
Este lunes por la noche, un lamentable incendio arrasó con una vivienda prefabricada en Pocito. Allí, habitaba una familia que, ahora, quedó a la deriva y necesita de ayuda para resurgir. Es por eso que muchas personas se dispusieron a colaborar, entre ellas, Abril Díaz, de 20 años, quien se se puso una campaña al hombro.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, la joven contó que la familia afectada había salido pero al llegar a casa se encontraron con la vivienda destruida. "Habían dejado un calefactor encendido y se incendió la casa por completo", lamentó.
Lo hace de manera particular. Abril no pertenece a ningún grupo solidario, simplemente, al enterarse de la situación se puso a disposición y ya hizo entrega de algunas donaciones. "Lo hago como buen gesto para ayudarlos. Hoy estuve hablando con la señora, porque vino a buscar algunas cosas que donaron y me dijo que lo han perdido todo, no tienen nada", lamentó.
Actualmente, se están quedando en casa de familiares, mientras tratan de buscar soluciones para salir de este trágico momento.
"Para ayudarlos estamos haciendo una campaña para que, de a poco, esta familia salga de esta situación, con lo que la gente pueda colaborar y si el Estado interviene me parece genial", planteó Díaz.
Ante eso, Díaz dispuso el número de celular y alias de la dueña de casa, damnificada. El celular es 2645270598 y alias: barby.zuriel08. "Todo le llegará directamente a ellos, para que no se confundan las cosas ni se armen malos entendidos", indicó Abril.
"Pueden ayudar con lo que pueda, desde mercadería, ropa que no se use, lo que sea. Esa familia perdió todo y debemos ayudar", insistió la joven solidaria.
Ocurrió en calle Aberastain y calle 13, Barrio Don José, en Pocito. En el lugar debió trabajar personal de la Comisaría 7ma, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Pocito, quienes consignaron que en el domicilio habían dejado una estufa prendida.
La propietaria, Barbara González, salió y olvidó apagar el artefacto, lo que habría provocado el fuego. Las llamas iniciaron y, al ser una vivienda de material prefabricado, no demoró mucho en consumirla por completo.
Los Bomberos pudieron sofocar el fuego, pero lamentablemente constataron pérdidas totales en el inmueble. Por fortuna, no hubo heridos en este hecho.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.
El joven identificado como Elvio M. G., de unos 30 años, es buscado intensamente en Pocito y Sarmiento tras la sospecha de que habría caído al canal Céspedes, aunque aún no logran dar con su paradero.