
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Se trata de Sebastián Liquin. Es la segunda víctima fatal que causó el trágico hecho después del fallecimiento de Tiziano Tejerina (18)
El trágico incendio en un edificio del barrio de Nueva Córdoba sumó una nueva víctima fatal. Este viernes murió Sebastián Liquin, el joven de 19 años que se encontraba internado después haber saltado desde el piso 12 al intentar escapar del fuego. Así lo confirmaron a Infobae fuentes del caso.
Anteriormente había fallecido Tiziano Tejerina, de 18 años, mientras que Pablo Acasa(19) logró salvarse. Todos habían quedado atrapados entre las llamas desatadas a partir de una fuga de gas dentro del departamento que alquilaban. Oriundos de Jujuy, eran compañeros en la Universidad Nacional de Córdoba y se habían instalado allí hacía pocas semanas.
Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Fiscalía 4 Turno 1 a cargo de Rubén Caro. El abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas.
“El compromiso humano y técnico frente a las familias es buscar las verdaderas causas de este evento y ya están trabajando los distintos gabinetes de policía judicial. Una vez determinada la causa, si se llega a comprobar que el incendio obedece a imprudencia, negligencia, ausencia de mantenimiento u omisión de cuidados que ha creado un riesgo no permitido por la ley, iremos por la máxima sanción a todos los responsables. En eso estamos trabajando”, dijo a este medio Nayi.
El incendio se desató cerca de las 4.30 de la madrugada del jueves en uno de los departamentos del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen. Los vecinos se despertaron al escuchar una fuerte explosión y se asomaron a ver qué sucedía. Así se percataron de que los estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas.
De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar otra salida. Sin embargo, al hacerlo, Tejerina y Liquin cayeron al vacío: el primero murió en el acto y el segundo resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció hoy.
El único que logró salvarse y ser asistido a tiempo fue Acasa, al bajar por la cornisa hasta el piso 11. La maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.
“Me desperté con un sonido estrepitoso, sonó como un disparo o una explosión. Luego escuché a la gente gritar, así que miré afuera para ver y me di cuenta de que había un incendio y un hombre bajando por la pared”, relató a Infobae el influencer Curtis Leo Bolduc, quien presenció y capturó una de las imágenes más dramáticas de la noche.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.