San Juan supera el 80% de ocupación hotelera este fin de semana y es de los destinos más elegidos

Con reservas casi a tope, la provincia es referencia a nivel nacional.

Diario Móvil Diario Móvil
turismo
turismo

Con la llegada de un fin de semana extendido de seis días, San Juan emerge como uno de los destinos turísticos más populares del país, con una ocupación hotelera que alcanza el 85%. Los hoteles en departamentos de la provincia reportaron niveles significativos de ocupación durante este fin de semana. En el Gran San Juan, la tasa alcanzó el 65%, mientras que en localidades como Calingasta e Iglesia, el 100% de las habitaciones estuvieron ocupadas. Por su parte, Jáchal registró un 76% de ocupación, mientras que Valle Fértil alcanzó también un 100%.

Según los últimos datos del Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta), San Juan se coloca en la lista de las principales provincias con mayor demanda en alojamiento, consolidándose con un sólido 80% de reservas hoteleras.

Jujuy lidera esta clasificación con un impresionante 85.2% de reservas, seguido de cerca por San Juan y Misiones, ambas con un 80%. Detrás se encuentran Corrientes y La Rioja, con un 79% de ocupación, seguidas por Mendoza con un respetable 75%.

Las reservas abarcan desde el viernes hasta el martes próximo, aprovechando el fin de semana extendido debido al feriado y al día no laborable. Este alto nivel de demanda se refleja también en las localidades, donde destinos como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) estiman una ocupación del 93%, mientras que Villa Elisa (Entre Ríos) y Merlo (San Luis) alcanzan un 96% y un 90%, respectivamente. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital también superan cómodamente el 80%.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas reportó un incremento del 40% en la emisión de pasajes en comparación con el mismo período del año anterior, proyectando transportar alrededor de 35 mil pasajeros diarios durante este fin de semana largo. Yanina Martínez, subsecretaria nacional de Turismo, destacó la importancia de este impulso para el sector turístico y económico, resaltando el papel clave de la iniciativa Cuota Simple en la reactivación de las economías regionales y la generación de empleo.

GRAN CANTIDAD DE PROPUESTAS

Lo más visto