Cura sanjuanino explica por qué "la maldad ronda en Semana Santa" y cómo contrarrestarlo

El padre Rómulo Cámpora ofrece una explicación y su visión sobre la difundida idea popular de que durante la Semana Santa abundan los trabajos con malas intenciones.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-03-29 a la(s) 03.33.05

En una entrevista reveladora, el padre Rómulo Cámpora, destacado líder religioso de San Juan, ofreció profundas reflexiones sobre el surgimiento del mal y el significado espiritual de la Semana Santa. Sus palabras, cargadas de sabiduría y experiencia, arrojan luz sobre cuestiones fundamentales de la fe y la lucha contra las fuerzas oscuras.

"Cuando sea elevado atraeré a todos hacia mí", recitó el sacerdote, citando las palabras de Jesús. Para él, la Cruz es el símbolo supremo del amor redentor que vence al mal. En momentos de angustia y desesperación, la Cruz representa una fuente de fortaleza espiritual. "Ahí encontramos la fuerza del Espíritu que nos ayuda a superar las dificultades", afirmó, resaltando la importancia de aferrarse a la fe en tiempos de adversidad.

La Semana Santa, según el religioso es mucho más que una celebración religiosa; es una actitud de amor y compromiso con la vida. "Es una oportunidad para contrarrestar el mal", declaró, señalando que Jesús predicó la misericordia, el perdón y la dignidad humana como antídotos contra las fuerzas negativas.

El cura compartió experiencias personales y observaciones sobre la presencia del mal en la vida diaria. Mencionó casos de infestaciones en hogares y la sensación de pesadez que estas provocan, sugiriendo que la fe débil puede hacer que las personas sean más susceptibles al mal. Reconoció la existencia de prácticas como la brujería y la magia negra, que pueden tener consecuencias negativas en la vida espiritual y emocional de las personas.

"El mal surge cuando uno no se planta ante la situación y desde la fe vence", afirmó con convicción. Destacó la importancia de resistir las tentaciones del mal y mantenerse firmes en la fe, citando la frase "Apártate de aquí, Satanás" como un ejemplo de resistencia espiritual.

En cuanto a la Semana Santa, el padre Cámpora la considera un momento crucial en la lucha contra el mal. "En el Viernes Santo, Dios ha vencido la muerte", proclamó, enfatizando la trascendencia de la resurrección de Cristo como un acto redentor para la humanidad.

Para finalizar, instó a los fieles a reflexionar sobre su papel en la lucha contra el mal y a identificarse con los personajes bíblicos que representan valores como el perdón, la compasión y el sacrificio. Concluyó su mensaje recordando la importancia de mantenerse fieles al Evangelio y cultivar una vida de amor y esperanza en Dios. Su visión, arraigada en la fe y la experiencia, ofrece orientación y consuelo en tiempos de tribulación.

  
 
 

Te puede interesar
Lo más visto