
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Silvia Fuentes llegó a Valle Fértil para ver de primera mano el funcionamiento y el estado de los establecimientos. Además pudo dialogar con docentes, alumnos y el resto del personal
Ya con las clases en curso, siguen los relevamientos en las instituciones para continuar constatando el estado de cada escuela de la provincia. En ese marco, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, realizó un recorrido por algunos establecimiento y fue hasta Valle Fértil.
En el transcurso de dos jornadas, recorrió 18 escuelas. Es la primera vez que una titular de la cartera educativa llega hasta ese lugar para visitar, uno por uno, los establecimientos y lo hizo en compañía de la directora de Educación Inicial, Laura Castro; directora de Adultos, Gabriela Moreno; director de Sistema, Jorge Echegaray.
En este marco, durante el recorrido, el equipo se dividió las tareas de relevamiento que incluyó el chequeo de conexiones a internet, sistemas operativos, computadoras. Además de panorama pedagógico y edilicio de cada escuela.
Por otro lado, Fuentes se interiorizó de manera personal, sobre las necesidades de cada establecimiento. “Nos comentaron cada situación y nos recibieron con mucho cariño. Nos contaron que era la primera vez que recibían la visita de un ministro de Educación que recorriera cada una de las escuelas”, dijo la funcionaria.
En este marco, un equipo llegó también a las escuelas que están en las sierras vallistas, lugar al que posteriormente irá Fuentes.
En este contexto, la ministra dijo que el objetivo es recorrer todos los departamentos para visitar y ver personalmente el estado de las escuelas y cómo se está trabajando en ellas. Según explicó, esto tiene que ver con la línea de gestión planteada por el gobernador Marcelo Orrego, llegar a cada rincón de la provincia de San Juan y estar cerca de la gente.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.