Espert, contra las provincias: “La mayor parte de los ñoquis están ahí”

El diputado y aliado de Milei cargó contra los gobernadores, en medio de la fuerte pelea con Javier Milei.

Política
josé luis espert 2823
josé luis espert 2823

El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que en la provincias se “encuentran la mayoría de los ñoquis”.

Espert, aliado desde diciembre del año pasado del presidente Javier Milei, se sumó a la embestida de la Casa Rosada contra los gobernadores.

“Le recuerdo a los gobernadores, que se quejan de Milei, que en las provincias y en los municipios es donde está la mayor cantidad de ñoquis de la Argentina”, lanzó el economista.

Y continuó: “Hay por lo menos medio millón de ñoquis, de ocupas del Estado, gente que le roba al buen empleado público y al contribuyente, que tendría que estar en la calle. Subsidiado como corresponde, pero en la calle”.

Para Espert, “las provincias tiene que hacer un recontra ajuste para que la gente deje sufrir dos tipos de impuestos”. “Uno son los legislados por el Congreso Nacional y hay otro que sale del Banco Central, que es el impuesto inflacionario”, añadió.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el gabinete de Ignacio Torres no completó el trámite para emitir un nuevo bono para repagar su deuda y sigue esperando una respuesta.

“Acá hay un presidente y un Gobierno que pone sobre el tapete terminar con esta suerte de virus que nos come, que son los impuestos explícitos e implícitos, como la inflación”, sumó Espert.

Para finalizar, remató: “No puede ser que el único que ajuste sea la Nación. Si los gobernadores tienen que ajustar más, que ajusten más”. Las declaraciones se dan en medio los cruces entre Milei e Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto