Martín Menem cruzó a Lousteau por pedir la conformación de la bicameral para el DNU: “No tiene injerencia”

El presidente Javier Milei terminó su gira por Israel e Italia y regresó a la Argentina. Este lunes mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco y tras ello se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

Política 13 de febrero de 2024 Diario Móvil Diario Móvil

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló sobre la posibe alianza del PRO y La Libertad Avanza en el Congreso para engrosar el bloque oficialista que se encuentra en minoría. 

"Yo creo que hay alguna correspondencia ideológica de un sector importante del PRO, recordemos que en las generales el presidente Milei saco el 30% y Patricia el 24% y son el ala que quería acompañar el proyecto", expresó en diálogo con Radio Mitre. 

En el mismo sentido, recordó desde el PRO acompañaron la votación de la Ley Ómnibus, pero aclaró que el posible acuerdo será decisión de mandatario. "Quien ha sido titular de la mayor cantidad de votos fue La Libertad Avanza, así que el presidente Milei que termina definiendo el rumbo de la Argentina", remarcó. 

Además, señaló que ve con buenos ojos la chance de trabajar con un solo presidente de bloque dentro del Congreso "Veo posible un trabajo en conjunto", sostuvo. 

Sobre la exigencia de la UCR para que cite a los integrantes de la bicameral para evaluar los DNU de Milei, manifestó: "Está bien que los planteen los diputados pero hay personas que no tienen injerencia o relevancia como Lousteau. Me llama la atencion que tanto se habla de la bicameral cuando han estado bastante tiempo sin abrir la boca, todavía no han pasado para ellos DNU de Alberto Fernández, estuvo mucho sin funcionar, tienen cierta memoria selectiva".  
    
Y por otra parte, cruzó a los diputados opositores: “Tal vez sea una apreciación, cuando no la ven no la ven. La Argentina votó un presidente para hacer exactamente está haciendo y lo planteó a través de un DNU y una ley. Esta manera de obstaculizar lo que eligió la gente plantea un divorcio entre un sector de la política y lo que votó la gente”.

Te puede interesar
Milei presi

Milei volvió al país y promete profundizar el plan de ajuste

Diario Móvil
Política 13 de febrero de 2024

Javier Milei aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza recargado con nuevas energías. El presidente regresó a la Argentina tras un viaje por Israel, Italia y el Vaticano que alternó gestos fuertemente políticos con un elevado grado de espiritualidad.

Lo más visto