"Me la mandé", el testimonio que complica al policía sanjuanino que M4TÓ al camionero

La compañera de Rodríguez, el uniformado que le disparó y asesinó al camionero habló y sostuvo que el acusado dijo: "Me la mandé, creo que lo maté".

Slider 12 de febrero de 2024 Sebastian Mestre Sebastian Mestre

Durante la audiencia de formalización de detención del policía Ricardo Rodríguez por la muerte del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, los fiscales leyeron un testimonio estremecedor proporcionado por la compañera del uniformado que arrojó luz sobre los escalofriantes detalles del incidente.

Según el testimonio, la compañera del oficial Rodríguez relató que durante la persecución del camión conducido por Orihuela, el oficial intentó utilizar una escopeta que poseía en el vehículo policial. Tras efectuar un disparo desde la ventanilla del acompañante hacia la parte trasera del camión, la escopeta se trabó, lo que generó frustración en Rodríguez. Este gesto fue negado por el acusado durante la audiencia.

El relato detalla cómo Rodríguez continuó disparando con su pistola, asomando gran parte de su cuerpo por la ventanilla del patrullero y efectuando al menos seis disparos hacia la parte delantera del camión. La conductora observó que el camión perdió el control y chocó contra un automóvil Gol en la ruta, antes de salirse de la vía y detenerse en los pastizales, momento en el que Rodríguez habría comentado: "Me la mandé, creo que se murió".

Después del incidente, Rodríguez alertó al CISEM sobre lo sucedido, mencionando la posibilidad de que el camión transportara drogas. Sin embargo, la compañera del oficial no pudo confirmar dicha afirmación ni percibir detonaciones de armas de fuego desde el camión.

El testimonio revela una secuencia de eventos tensos y preocupantes que han arrojado luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Orihuela en Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto