Diputados aprobaron las facultades delegadas a Milei, pero la oposición logró modificaciones

06 de febrero de 2024
Cámara de Diputados Congreso
Cámara de Diputados Congreso
La sesión reanudó este martes en Diputados después de la aprobación del viernes en general. Hay muchos puntos sin las adhesiones necesarias. Javier Milei sigue el debate en medio de su gira internacional.








La Cámara de Diputados reanudó este martes el debate por la Ley Ómnibus luego de la aprobación en general de la semana pasada con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones.

En este caso, se producirá la votación de los artículos en particular del megaproyecto de Javier Milei, que sigue la actividad en el Congreso en medio de su gira por Israel, Italia y el Vaticano.

La sesión comenzó alrededor de las 14:30 con discusiones de Unión por la Patria en torno a cómo quedan redactados algunos puntos del megaproyecto. El tratamiento podría extenderse varios días por la cantidad de cuestiones que restan debatir y sobre las cuales el oficialismo todavía no tiene las adhesiones necesarias.

En primer lugar se aprobó con 134 votos afirmativos y 121 negativos la declaración de emergencia económica, financiera, seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

Por otra parte, se aprobaron la mayoría de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional con modificaciones sugeridas por el diputado Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal. Además fueron rechazados tres incisos.

El Gobierno nacional necesita el apoyo clave de las bancadas que votaron a favor de la ley en general el viernes pasado. En el cuarto intermedio hasta este martes, siguieron las negociaciones frenéticas para destrabar el debate.

Los bloques dialoguistas esperaban respuesta a sus pedidos de reformulación a un conjunto de artículos, y no descartaban que durante la sesión pueda haber nuevos contactos para buscar un consenso entre la Libertad Avanza, la UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Lo más visto