Quitan SUBSIDIOS de todas las tarifas de luz, salvo en hogares de ingresos menores: el impacto en San Juan

06 de febrero de 2024
Los hogares con ingresos menores a $1.700.000 son los únicos que mantendrán los subsidios tarifarios de electricidad. 








Este lunes, por medio de una resolución, se estableció que, desde el 1 de febrero, ya no habrá subsidios en electricidad, en ninguna categoría tarifaria. Esto impacta en las industrias, comercios y en hogares con ingresos superiores al $1.700.000.

En ese marco, el vicedirector del EPRE, Roberto Ferrero, dialogó con DIARIO MÓVIL y explicó que se trata de la resolución emitida por la Secretaría de Energía de la Nación. En ese marco, resaltó que los subsidios se mantienen en hogares de menores ingresos y de ingresos medios.

"Los hogares de ingresos altos, comercios, industrias, riego agrícola y demás, han perdido sus subsidios. El impacto de esa medida de quita de subsidios y la actualización de los costos -ya que en diciembre hubo una devaluación que hizo que los precios de distribución incrementen sustancialmente, más la quita de subsidios- hace que la factura que vayamos a recibir en abril, para esos sectores, llegue más cara", indicó Ferrero.

A quienes impacta


Los hogares de mayores ingresos son aquellos que perciben más de $1.700.000 por mes de ingreso familiares. "Los que perciben menos, mantienen el subsidio", insistió.

En ese marco, recomendó que los usuarios observen la boleta, que califica nivel 1 para mayores ingresos, nivel 2 bajos ingresos y 3 son los de ingresos medios.

"Si dice nivel 2 o 3, esos subsidios nacionales se van a mantener hasta abril. Si dice nivel 1, quiere decir que los perdió", aclaró.

En caso de que las personas con ingresos menores al monto establecido perciba la quita de subsidios, puede reclamar en el sitio de Secretaría de Energía de la Nación, por el EPRE o en la respectiva empresa distribuidora. "Se llena un formulario sencillo, que es una tarea de 5 minutos. Recomendamos que miren las facturas", sostuvo Ferrero.
Lo más visto