Realizan relevamientos a familias afectadas por la TORMENTA: "hasta el momento no hay evacuados"

San Juan 06 de febrero de 2024
Se trata de un relevamiento para detectar efectos provocados por la intensa tormenta de la madrugada de este martes. Además, más de 10.000 familias se quedaron sin electricidad durante la noche. 






Imagen ilustrativa

La tormenta de esta noche generó estragos en la provincia, pero afortunadamente, no provocó daños mayores y no afectó de manera extrema a familias sanjuaninas. Sin embargo, desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano dispusieron varios relevamientos, en coordinación con la dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, dirigida por Cristina Cardozo. Hasta las 8:30, los reportes no dieron cuenta de familias evacuadas.

Uno de los distritos que relevaron de inmediato fue el departamento de 9 de Julio, para dar cuenta de la situación que presenta. Hasta allí, llegó el propio ministro Carlos Platero, junto a Cristina Cardozo.

Asimismo, otros funcionarios, como la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo y la Subdirectora de Emergencias y Políticas Alimentarias, Cecilia Fuentes, recorrieron el distrito de 25 de Mayo.

Hasta el momento, de acuerdo a lo relevado, constataron que algunas casas sufrieron filtraciones y anegación en sus respectivos ingresos. Ante eso, las autoridades ejecutan, coordinan y monitorean las gestiones tendientes a la protección integral de las familias.

Desde el Gobierno, indicaron que están realizando trabajos articulados que competen transversalmente a todas las áreas gubernamentales para dar respuesta y contención.

"Es importante destacar que se está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos", notificaron.

 
Te puede interesar
Lo más visto