Dos sanjuaninos van al Penal por robar una planchita de pelo, un perfume y un cable

05 de febrero de 2024
Ambos tenían antecedentes y fueron condenados este lunes a seis meses de prisión efectiva.








En una nueva audiencia en Flagrancia, se resolvió condenar a dos sanjuaninos a cumplir una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, luego de ser declarados culpables por un intento de robo. La sentencia se logró mediante un juicio abreviado que incluyó la declaración de reincidencia y la imposición de prisión preventiva.

El hecho tuvo lugar el 02 de febrero de este año, alrededor de las 15:08hs, cuando el personal de la comisaría N.º 26 del departamento Chimbas recibió una llamada del 911 alertando sobre dos hombres, uno con remera negra y otro con remera roja, intentando abrir un vehículo en el Barrio Ferroviario.

Al llegar al lugar indicado, la policía identificó a los sospechosos con las características proporcionadas por el llamado. Uno de ellos, con remera negra, fue encontrado dentro de una camioneta Ford Ranger doble cabina estacionada en la intersección de las calles Formosa y 30 de agosto. El otro sanjuanino, con remera roja, estaba al costado del vehículo.

Ante la presencia policial, los sospechosos intentaron evadir la detención. Sin embargo, el hombre de remera roja fue aprehendido en el lugar, mientras que el de remera negra fue capturado a pocos metros del sitio, específicamente en los jardines del Monoblock N.º 1 del Barrio Ferroviario de Chimbas.

Durante la requisa personal, se encontraron objetos que vinculaban a los sospechosos con el intento de robo. Uno llevaba un perfume marca Avon, un cable auxiliar blanco de la marca Noga, y el otro, un cuchillo tipo tramontina de mango plástico de color naranja. Además, se halló una plancha eléctrica para el pelo de color negro marca Gamma en el suelo cerca de la camioneta.

El propietario de la camioneta confirmó que los objetos confiscados (perfume, plancha eléctrica y cable) le pertenecían y notó que la cerradura de la puerta izquierda delantera había sido forzada. El personal policial informó a la ayudante fiscal en turno, quien llegó al lugar y detalló los hechos al Fiscal de Turno. Este último consideró la intervención del fuero de flagrancia y emitió las directivas correspondientes.

Tras el juicio abreviado, los imputados fueron condenados a 6 meses de prisión efectiva, teniendo en cuenta la declaración de reincidencia y la aplicación de prisión preventiva.
Lo más visto