Un sector de la izquierda sanjuanina convoca a una marcha contra Milei

San Juan 05 de febrero de 2024
La convocatoria se dará este martes por la tarde. 








A casi 72 horas de la aprobación en general de la Ley Ómnibus en Diputados, desde sectores de izquierda presionan a la Confederación General del Trabajo (CGT) y convocan a una manifestación contra el Gobierno de Javier Milei. El debate en la Cámara Baja del Congreso duró tres días, en los que se vio represión, y momentos de mucha tensión entre los protestantes y las fuerzas.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que lidera Cristian Jurado en San Juan, compartió un comunicado con este medio, realizando una convocatoria a una marcha contra el oficialismo, este martes a las 19 horas, en la plaza 25 de Mayo, en plena Capital de San Juan. "Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad de San Juan, les proponemos a los trabajadores autoconvocados de la cultura y demás espacios de coordinación, a convocar a una nueva movilización para este martes 6 desde las 19hs en la plaza 25. Así como se renuevan los debates en el congreso, vemos fundamental volver a convocar en forma unitaria a otra jornada de protesta", manifestaron.

"Este gobierno que dijo que iba a gobernar contra la casta, pero la casta política y empresarial es parte, gobierna con DNU y militariza el congreso. Nuestra única garantía para frenar a estos representantes de los ricos es la movilización en las calles. Por eso es fundamental que los sectores autoconvocados de trabajadores vuelvan a convocar a una movilización para este próximo martes 6", advirtieron en el comunicado.

En el mismo escrito, la MST busca que la CGT convoque a un nuevo paro nacional, el primero en la era Milei fue el 24 de enero. "Hay que mantener en las calles el rechazo al ajuste del gobierno de Milei. La CGT y las dos CTA tienen que convocar a un paro y plan de lucha para cuando se trate en el senado", resaltaron.

La Ley Ómnibus aún no está aprobada, la Cámara Alta tiene que aprobar la normativa, pero además esta martes también se estima que Diputados le de el visto bueno por artículos, procedimiento que podría alargar más aún la discusión en el Parlamento.
Te puede interesar
Lo más visto