DOL0R por la MUERT3 de "Beto", el sanjuanino atacado por una vaca

30 de enero de 2024
Beto Villalobos
Beto Villalobos
Se trata de Juan Humberto "Beto" Villalobos, quien perdió su vida tras ser atacado a patadas por su propia vaca.








Juan Humberto Villalobos, conocido cariñosamente como el "Beto", perdió la vida en un trágico accidente en el distrito de Villa Pituil, Calingasta. Padre de cuatro hijos y dedicado trabajador de campo, el gaucho falleció como consecuencia de las patadas y pisadas de su propia vaca en un potrero cercano.

El único testigo del incidente fue su sobrino, Nicolás Villalobos, quien presenció el momento en que la vaca atacó a Juan Humberto en el conocido "Potreros de las Viudas" en la antigua finca Álamo, en las afueras de Villa Pituil.

El trágico suceso ocurrió el lunes pasado entre las 20:30 y las 21:00. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, Juan Humberto Villalobos fue trasladado a un centro asistencial de Calingasta, donde fue declarado muerto. Aunque aún no se ha divulgado el informe de la autopsia, se cree que presentaba múltiples heridas compatibles con los golpes producidos por las patadas de la vaca.

Las autoridades locales, incluyendo al ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi y los fiscales Francisco Pizarro y Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales, están investigando el caso como una muerte accidental.

Los pobladores de Calingasta describen a Villalobos como un trabajador dedicado que vivía con su esposa e hijos en Villa Pituil. Se ganaba la vida trabajando en una cooperativa que producía y vendía pasto, además de dedicarse a la crianza de caballos y otros animales. Su conocimiento de la zona y su vida dedicada al campo hacen aún más impactante la tragedia que ha conmovido a la comunidad local.
Lo más visto