Rige alerta ROJA en San Juan por temperaturas de casi 45 grados

Más Noticias 30 de enero de 2024
Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 00.58.43
Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 00.58.43
El SMN advierte a la población por calor extremo en San Juan. Piden extremar cuidados.






Para este martes 30 de enero, el SMN prevé altísimas temperaturas, con alerta roja vigente por calor extremo para la zona sur y sureste de la provincia de San Juan. Se espera que la máxima ascienda hasta los 42 grados. La probabilidad de tormentas aisladas oscilará entre un 10 y un 40%. Soplará viento en direcciones variables, con intensidad moderada.

El alerta roja significa que el calor puede tener un impacto alto a extremo en la salud de toda la población, incluso de personas sanas. Este alerta abarca a los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Angaco, 25 de Mayo, Pocito, Sarmiento, Caucete, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Calingasta.




El miércoles, el viento rotará con dirección sur, soplando con intensidad moderada. La temperatura registrará un leve descenso y la máxima se ubicará en los 38 grados. Se espera cielo parcialmente cubierto.

Para el jueves se prevé tiempo inestable,  con un ascenso en la probabilidad de tormentas, en un 40%. La temperatura máxima será de 39 grados y se espera viento soplando desde el cuadrante sur, con ráfagas de hasta 50 km/h.

Ante esta ola de calor y para tu seguridad, compartimos algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta:

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto