San Juan: Le apagó un cigarrillo, después le dio una piña, pero no va preso

29 de enero de 2024
El violento fue condenado, pero no va al penal, el cumplimiento de la pena es condicional. 






Imagen ilustrativa

Este lunes, Cristian Alexander Chacón fue condenado por agredir físicamente a su pareja en una finca ubicada en Pocito, San Juan. El incidente ocurrió luego de una noche de consumo de alcohol con amigos en un negocio cercano a su residencia.

De acuerdo a fuentes judiciales oficiales, el conflicto comenzó cuando la víctima llamó a Chacón para informarle que una de sus hermanas le había pedido que avisara si planeaba reunirse con amigos en la casa. Tras una discusión, Chacón regresó a la reunión y, en un acto de agresión, apagó un cigarrillo en el hombro de su pareja al salir del comedor.

Posteriormente, exigió que los niños fueran llevados a dormir, y una vez que los amigos se retiraron, ingresó a la habitación para recriminar a su mujer por haberle hecho pasar vergüenza frente a sus amigos. La situación escaló cuando el violento sanjuanino golpeó a la víctima en el ojo derecho y la sujetó del cuello y los cabellos.

En medio de la violencia, la mujer se defendió propinando un golpe en la boca de Chacón. La hermana de la víctima, al escuchar el disturbio, acudió a la habitación y logró separar a Chacón, abrazando a la hija más pequeña de la pareja. Alertada por la situación, otra hermana llamó al 911.

Cuando un policía de la Comisaría 7ma llegó al lugar, persuadió a Chacón para que soltara a la víctima, quien fue aprehendido de inmediato.

En el juicio que tuvo lugar este lunes, el sanjuanino admitió ser el autor de las acusaciones. Acordó un juicio abreviado por "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género". Dado que no cuenta con antecedentes penales, la sentencia impuesta fue de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que implica que no irá a prisión. Además, se le prohibió acercarse a la víctima en un radio de 500 metros y se le excluyó del hogar conyugal.
Lo más visto