La madre de Lucía Rubiño contó cuáles fueron las palabras de su hija y clamó por JUSTICIA

San Juan 25 de enero de 2024
Captura de Pantalla 2024-01-25 a la(s) 11.17.40
Captura de Pantalla 2024-01-25 a la(s) 11.17.40
Belén Montilla ratificó el pedido de justicia por su hija.






El pasado 15 de diciembre, la Justicia de Menores liberó al conductor que atropelló y mató a Lucía, cumpliendo los plazos de "prisión preventiva" establecidos por la Ley Penal Juvenil. La decisión generó controversia y preocupación en la familia de la víctima.

En una conmovedora entrevista ofrecida a Radio Sarmiento, Belén Montilla, la madre de Lucía Rubiño Montilla, la joven de 16 años fallecida en un trágico accidente en el barrio Profesionales, Rivadavia, expresó por primera vez sus sentimientos y detalles sobre la pérdida de su hija. La entrevista sigue a tres días de la difusión de una carta en redes sociales en la que Belén anunciaba su decisión de buscar justicia.

Belén, visiblemente afectada, reveló por qué mantuvo el silencio desde el 15 de octubre, día de la tragedia. En sus propias palabras, "le quitaron la voz". Los primeros tres meses fueron "un momento de estar para adentro". Admitió que rechazó todo tipo de trabajo en la danza, su gran pasión, durante ese período.

"Dudaba sobre el por qué y para qué hablar y luchar. Pero encontré la respuesta al recordar que fueron 16 años de amor, y creo que solo discutimos una vez en su adolescencia porque aprendimos a transitar la vida de otra manera", compartió Montilla.

La madre recordó el día de la tragedia, cuando su hija salió con amigas. "La íbamos a buscar después de la cena porque al otro día quería amanecer conmigo en el Día de la Madre. Yo me fui a un cumpleaños y a las 00, me saludó. Recibí un llamado, me fui corriendo y ella me dijo: ‘Vení tranquila, estoy bien’. Creo que estaba aún atrapada entre la camioneta y en el portón. Todo lo demás, ya lo conocen. Yo llegué al hospital y ya estaba muerta", confesó.

En relación a la causa judicial, Montilla expresó su temor de que se oculten detalles sobre el incidente: "Estoy involucrada pero trato de no conocer pormenores porque mi cabeza piensa y crea diferentes escenarios. Mi temor es que sean hijos de jueces. Si fuesen otros chicos, sería otra la historia. Creo que se han limpiado cosas para beneficiarlos".

La entrevista concluyó con una reflexión desgarradora: "Siempre pierde el más débil pero no débil de fortaleza porque la tengo y me la da ella sino que gana el que tiene el poder de levantar un teléfono y cambiar todo".
Te puede interesar
Lo más visto