Cayó el consumo del combustible en San Juan en un 35%

24 de enero de 2024
Tras el último aumento, para los conductores resultó un golpe al bolsillo y muchas familias resignaron sus vacaciones.





















El reciente aumento en el precio del combustible tuvo un impacto significativo en las familias sanjuaninas, particularmente en aquellas que tenían planeado disfrutar de unas merecidas vacaciones. La suba en los costos generó complicaciones en los presupuestos familiares, llevando a muchos a replantear o cancelar sus planes de viaje.

Ante dicha situación se registró una disminución del 35% en el consumo de combustible en la provincia, según indicó Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

"Hablamos con nuestros clientes y nos decían que el aumento en el precio del combustible implicaba una suma importante en sus planes de vacaciones", comentó Caruso, en declaraciones a Canal 8.

"Ante la liberación de precios y la necesidad de adaptarse, cada bandera se ha esforzado por redoblar sus estrategias para mantener o aumentar su volumen de ventas. Hemos observado un aumento en las promociones, ajustándonos a los precios del mercado y, como resultado, captando la mayor cantidad de clientes posibles", acotó

Caruso también señaló que, en este escenario de fluctuaciones, los precios bajaron y hubo un acomodamiento. "La competencia en el mercado genró una serie de ajustes, y la bandera estatal también encontró su posición en este nuevo panorama", afirmó.

Aunque algunos optimistas ven la reducción en el consumo como una oportunidad para impulsar medidas más sostenibles, la incertidumbre en torno a la estabilidad de los precios sigue generando preocupación en el sector. Los consumidores, por su parte, están atentos a cómo evolucionará esta situación en los próximos meses y cómo afectará sus planes y gastos cotidianos.







 

















Lo más visto