Grand Prix: ciclistas chilenos impactados por la pasión del público sanjuanino

Deportes 24 de enero de 2024
53482654902_61f55fe863_h
53482654902_61f55fe863_h
El Grand Prix que reemplaza a la Vuelta a San Juan se vive con absoluta pasión y los ciclistas que llegan de afuera lo entienden. Tomás Quiroz y Gonzalo Eguiguren, representantes del equipo Stamina, sorprendidos. 








El Grand Prix lleva 2 etapas y, al igual que cualquier competencia de ciclismo, atrae al público sanjuanino en masa. Es por eso que los representantes del equipo Stamina de Chile se mostraron asombrados.

Al terminar la primera etapa este lunes en el estadio Aldo Cantoni, charlaron con colegas del equipo de Prensa y Comunicación de la Secretaría de Deportes, y dieron su parecer sobre esta competencia.

“Fue bastante dura la etapa, estuvo buena y tuvimos un hombre adelante. Lo que más me llamó la atención es como vive la carrera el público sanjuanino, a la vera del camino. La pasión que le ponen a este deporte hace que sea emocionante y hermoso correr acá”, contó Tomás Quiroz, que lleva el dorsal 102.




Tomás tuvo la experiencia de correr en nuestra provincia pero en los Juegos Binacionales, por lo tanto es la primera vez que compite en San Juan dentro de la categoría Elite. El ciclista chileno finalizó 63° en la primera etapa, a 5 minutos 23 segundos del ganador Leonardo Cobarrubia.

A su vez, Gonzalo Eguiguren adhirió a las palabras de su compañero y dijo “es increíble cómo viven el deporte acá y cómo acompaña la gente. Nos gusta cruzar la cordillera porque hay buenos ciclistas acá, es distinto el clima y el relieve pero estar en esta competencia nos eleva mucho el nivel”. Por su parte, Eguiguren terminó en el puesto 65 del clasificador de etapa, con largada en la Plaza 25 y llegada en el estadio Aldo Cantoni.

El equipo Stamina es la única estructura continental chilena en este momento, y están empezando la temporada, entonces el Gran Prix les sirve de preparación para lo que será el resto del año. Ambos ciclistas consideran que están con mucha cautela en esta competencia, pero igual tratarán de meter algún ciclista adelante en alguna etapa.

Este miércoles se corre la tercera etapa, que tendrá largada y llegada en la Municipalidad de Santa Lucía, con distancia a recorrer de 135 kilómetros. Los ciclistas pasarán por los departamentos de Santa Lucía y Caucete, hasta llegar al paraje de la Difunta Correa y retornar hacia el centro sanjuanino.

STAMINA RACING / CHILE: 101) Manuel Lira, 102) Tomás Quiroz, 103) Alejandro Morales, 104) Jacob Decar, 105) Gonzalo Eguiguren, 106) Francisco Kotsakis
Te puede interesar
Lo más visto