¿UDAP se suma al paro general de la CGT?

San Juan 23 de enero de 2024
Realizan una encuesta para conocer la opinión de los afiliados.




Docentes autoconvocados llegaron a UDAP. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

El sindicato docente UDAP ha implementado un formulario online para recoger las opiniones de sus afiliados sobre la participación en el paro nacional convocado por la CGT. La encuesta no solo busca conocer si los docentes respaldarán la movilización sino también comprender las diversas posturas de los educadores, tanto activos como jubilados.

Patricia Quiroga, secretaria general del gremio, enfatizó en una entrevista con Radio Sarmiento que "vamos a esperar a ver qué dice la encuesta bajada a las bases. Justamente somos el único gremio que lo ha hecho. Utilizando la tecnología que tenemos ahora, vamos a ver qué es lo que opina la docencia. Si dice que está de acuerdo con el paro y la movilización, UDAP participará. Si la docencia dice que no está de acuerdo, no realizamos ni paro, ni movilización. Vamos a ser respetuosos".

Consultada sobre la revisión de las opiniones hasta la mañana del martes, Quiroga indicó que "hasta acá, (el apoyo y el no respaldo) van muy cabeza a cabeza, como dirían. Pero tuvimos muy poca participación porque los docentes están de vacaciones y otros, dicen que hay que darle tiempo al Gobierno. Los que apoyan la medida argumentan que van a perder derechos. Esto lo pueden expresar en el apartado de Observaciones del formulario".

Los docentes podrán participar hasta las 12 hs. de este martes, ya que el formulario se habilitó ayer.

En cuanto a las paritarias, Quiroga comentó que "estamos esperando respuestas. Los docentes estamos por debajo de la inflación y eso lo planteamos en Hacienda y Educación. Con el índice de la inflación que dieron el mes pasado, debemos llegar aproximadamente al 16% de aumento, antes de paritarias".

La líder sindical destacó la intención de no quedar por debajo de la inflación, buscando un aumento que supere este índice. Además, recordó la exitosa paritaria del año pasado, enfocada en mantener un equilibrio que beneficiara a los educadores en relación con la inflación.
Te puede interesar
Lo más visto