Para incentivar las ventas y el turismo ofrecen descuentos exclusivos a chilenos

San Juan 19 de enero de 2024
El comercio local celebró un convenio con una comuna del país vecino.






Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar el turismo, el sector comercial de San Juan ha establecido un innovador convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Chile. Este acuerdo busca ofrecer a los turistas trasandinos atractivos descuentos en distintos rubros, generando un fenómeno conocido como "tour de compras".

La firma del convenio tuvo lugar esta semana, materializándose entre Rafael Vera Castillo, presidente del directorio de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, y Carlos Iramain, secretario de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.

Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara, destacó la importancia de este acuerdo para potenciar tanto el comercio local como el turismo con la IV Región de Chile. Según Quiroga, "trabajaremos en conjunto para ofrecer importantes descuentos a quienes nos visitan, y los comercios de nuestra Cámara podrán adherirse a esta iniciativa".

La implementación del convenio está prevista para activarse este mes, y las próximas reuniones entre las partes se centrarán en definir los descuentos que se aplicarán en los diferentes sectores comerciales. También se establecerán los mecanismos de identificación para los comercios adheridos.

Cabe destacar que este convenio no solo beneficiará a los turistas chilenos que visiten la provincia, sino que también ofrecerá descuentos a los sanjuaninos que vacacionen en la IV Región de Chile. Además, Quiroga resaltó que "se abren las puertas a nuestros emprendedores y productores de artículos regionales para que accedan a los eventos que se generen en el país vecino".
Te puede interesar
Lo más visto