Detienen a la mujer que acompañába al hombre fallecido con una grave herida en su cuello

San Juan 17 de enero de 2024
wp-17055061777478660676391103695991.jpg
wp-17055061777478660676391103695991.jpg
La mujer fue identificada como Luciana Teresita Bustos Sánchez, quien había indicado que el hombre se había autoagredido. Sin embargo, sospechan que pudo haberlo matado. La víctima era José Marcelo Amarfil.








Luego del lamentable hecho registrado en horas de la madrugada de este miércoles en 9 de Julio, donde un hombre murió con una grave herida de arma blanca en su cuello, las autoridades detuvieron a la mujer que lo acompañaba. Se tarta de Luciana Teresita Bustos, de 33 años.

La víctima fatal, por su parte, fue identificado como José Marcelo Amarfil de 46 años, quien perdió la vida en calle Pellegreini entre Solís y Santiago del Estero, zona de las Chacritas.

Un personal policial encontró a la detenida sin remera, con un pantalón corto de jean, sin calzado y con manchas de color rojo en sus manos. Se trataba de Bustos, quien manifestó, en evidente estado de nerviosismo, que su amigo Marcelo Amarfil, se habría quitado la vida con un cuchillo.

Ante eso, los uniformados fueron al lugar y vieron el Ford Fiesta de color gris, con la puerta del lado del conductor abierta y, sobre la calzada, al costado del rodado, el cuerpo de la víctima, desnudo, en posición decúbito ventral con sangre y signos de violencia visibles en su cuerpo.

Bustos dijo, además, que el auto era de su propiedad y que su amigo tuvo una suerte de brote psicótico, se quitó la ropa y comenzó a autoagredirse con un elemento cortopunzante en la zona del cuello.

En el caso intervino personal de la Seccional 31 y de la UFI Delitos Especiales, con la División Criminalística y Bomberos, debido a la oscuridad imperante en la zona.

Ante todas las medidas investigativas, con la coordinación del fiscal Adrián Riveros, el Médico Legista Dr. Matías Sánchez Girino, estableció que el cadáver de Amarfil presenta múltiples manchas de sangre a predominio de rostro, miembros superiores y tórax.

Asimismo , sufrió heridas de bordes netos compatibles con herida de arma blanca en mejilla derecha, Sub mentoniana, en cara anterior y laterales del cuello, que seccionaron músculo esternocleidomastoideo derecho y paquetes vasculares del cuello, siendo múltiples las heridas, en patrón de degüello. Además presenta herida cortante en falange distal de dedo índice de mano izquierda.

Ante eso, constatan la muerte violenta por herida de arma blanca.

Por su parte, Bustos presentaba una herida en la zona de su brazo derecho que sería compatible con una lesión por mordedura. Sin otros signos de violencia, y con manchas de sangre en diversas partes de su cuerpo. Por ello, se le ensobraron manos y pies para toma de muestras.

También dieron con el arma blanca que presuntamente acabó con la vida de Amarfil. En la guantera del rodado de encontró un par de muñequeras de cuero manchadas con sangre y un antifaz o máscara para dormir.

Finalmente, detuvieron a Bustos y secuestraron el vehículo, como así también dos teléfonos celulares, arma blanca, prendas de vestir de la víctima y un par de sandalias, una riñonera con pertenencias de la detenida, una mochila, un par de muñequeras de cuero (con aparentes manchas hematicas), kit de asado.
Te puede interesar
Lo más visto