En plena Navidad, tres ladrones sanjuaninos ingresaron a una casa mientras la familia celebraba

Slider
Ladrón delincuente pasamontaña
Ladrón delincuente pasamontaña
El terrible hecho ocurrió en un barrio privado de Santa Lucía.








Una familia de Santa Lucía vivió momentos de angustia en la noche de Navidad, cuando tres delincuentes encapuchados intentaron ingresar a su hogar en un barrio privado, desatando una persecución policial que culminó con la detención de uno de los asaltantes.

El incidente ocurrió alrededor de la medianoche del 25 de diciembre en un exclusivo barrio de Santa Lucía. Los criminales, que habían dejado un vehículo en un terreno baldío cercano, lograron superar las medidas de seguridad del barrio, escalando paredes de hasta 3,10 metros de altura.

Una vez en la vivienda, los delincuentes, portando pasamontañas, destornilladores y uno de ellos armado, intentaron forzar la entrada, específicamente una puerta corrediza de vidrio. La alarma, activada por el corte de un alambre de cerco eléctrico, alertó a la familia, que celebraba la Nochebuena en el interior de la casa.

Ante la persistente alarma y la imposibilidad de acceder al domicilio, los asaltantes optaron por la fuga, pero no sin antes apuntar con el arma de fuego a uno de los propietarios, sin llegar a disparar. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda.

El dueño de la casa, rápidamente, solicitó ayuda al guardia de seguridad del barrio, quien avistó a los criminales huyendo en el vehículo blanco que habían dejado previamente. La intervención policial fue inmediata, y tras una persecución que involucró a varias unidades, uno de los delincuentes, identificado como Daniel Mercado, fue capturado en la zona de la Villa Juan XXIII.

El arresto de Mercado se produjo este jueves mediante un juicio abreviado en Flagrancia, siendo condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva, con prisión preventiva y declaración de reincidencia. Mientras tanto, la investigación se centra ahora en los otros dos ladrones que lograron escapar, con la causa remitida al Juzgado de Instrucción.
Lo más visto