Rosa, la abuelita sanjuanina que enviudó, entró en depresión y gracias al DEPORTE salió adelante

Más Noticias
Se trata de Rosa Becerra, quien gracias a la actividad física pudo superar distintos obstáculos que le presentó la vida.








Es beneficiaria de uno de los programas sociales más importantes de la Secretaría de Deportes. El Club de Adulto Mayor es dependiente de la Dirección de Deportes en la Comunidad.

Dicho programa llega a personas mayores a 60 años, que quieren practicar una actividad deportiva, fundamental no solo para el aspecto físico sino también en lo social y psicológico.

La historia de Rosa Becerra no es la excepción a la regla, la de una persona a la que el deporte le ayudó mucho a salir adelante por los obstáculos que la vida le presentó. Rosa cuenta lo que le sucedió, y cómo la actividad deportiva y este grupo la ayudaron.

“Quedé viuda hace 12 años, me sentía deprimida y sola, salía poco de mi casa. Si bien mis hijos estuvieron presentes siempre, ellos tienen sus actividades y familia, entonces tuve que hacer lo posible para salir adelante por mí y por ellos. Comencé en el newcom gracias a gente que me recomendó el Club de Adulto Mayor, un grupo donde me siento muy querida y acompañada. El deporte me ayuda a distraerme, por eso no me lo pierdo por nada del mundo. Y el fin de semana descanso”.

Rosa asiste los lunes, miércoles y viernes a las actividades en el Club Tupelí de 25 de Mayo, pero también reconoce que se juntan para festejos como el del Día del Padre, Día de la Madre, y feriados. “El grupo humano es muy valioso y reconozco que fue lo que me ayudó a salir adelante”, agregó Becerra.
Lo más visto