Experto sanjuanino analiza el debate presidencial: ¿puede modificar la intención de voto?

Más Noticias
debate
debate
El próximo domingo se realizará uno de los eventos más esperados, previo a las elecciones del domingo 22 de octubre. ¿Influirá en la intención de voto? Las principales características y factores que hay que tener en cuenta para el nuevo debate que aseguran tendrá herramientas innovadoras a comparación de las experiencias de 2015 y 2019.






 



El próximo domingo, los candidatos a las elecciones del 22 de octubre asistirán al primer debate presidencial que en esta ocasión cuenta con herramientas innovadoras a comparación de las experiencias de 2015 y 2019. Será en el centro de convenciones Forum de Santiago del Estero y se espera que sea uno de los eventos más vistos del año en Argentina. Al respecto el consultor político sanjuanino, Maxi Aguiar aseguró “según experiencias anteriores, la modificación en la intención de voto es limitada”. No obstante, “es una oportunidad de subrayar el mensaje, meter mensajes nuevos y cuestionar lo que propone el rival”.

“Es un momento particularmente importante de la campaña electoral, no solo por la influencia que puede tener en la intención de voto, sino por la relevancia que tiene en términos de la información que brinda la ciudadanía”, dijo Aguiar, en diálogo con DIARIO MÓVIL.
“Que se haga en el el interior le da un sentido de de federalismo” 

En este sentido remarcó que este debate tiene la capacidad de ser una “instancia que permite un careo directo entre los candidatos en un proceso de exposición que en medio de la campaña electoral”. 

“Básicamente permite encontrar a los candidatos frente a frente confrontando ideas y posiciones, ayuda a dar información para que la gente pueda tomar la decisión más adecuada e implica la posibilidad de que la gente tome contacto de manera directa y masiva con los candidatos”, añadió.

Pero, desde la perspectiva de los partidos políticos y desde los candidatos, en un debate “la capacidad que tiene de modificación de votos según experiencias anteriores es limitada”

“De todas maneras es una oportunidad de subrayar el mensaje, meter mensajes nuevos y cuestionar lo que propone el rival”, aclaró Aguiar.
"Hay que estar atentos a lo que pase después del debate"

“Desde ese contexto, desde todos los tipos de comunicación que tiene la campaña, el nivel de eficiencia es mayor aunque no hay demasiados antecedentes de cambios sustanciales en la intención de votos a partir de un debate presidencial”, acotó.

Por otro lado, dijo que “es una buena posibilidad para los candidatos que tiene menos nivel en intención de votos de carearse con todos”.

"Creo que es una oportunidad interesante, útil en términos de calidad democrática y al mismo tiempo es la posibilidad que tienen los candidatos de meter algunos mensajes importantes", puntualizó Maxi Aguiar.
Lo más visto