Hoy oficializarán la fórmula Ruben Uñac - Cristian Andino

Política 05 de junio de 2023
uñac uñac
uñac uñac
El actual mandatario fue inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ser candidato nuevamente. Por eso, debe definir a un reemplazante. Hoy lo anunciará.








En la tarde de este lunes, a las 19:30, el sublema Vamos San Juan presentará la nueva fórmula que participará de las Elecciones a desarrollarse el 2 de julio. El mandatario, Sergio Uñac, fue inhabilitado para la misma y por ello debe ser reemplazado, ante eso, la presentación será esta tarde en finca La Cabaña.

Entre los nombres más resonantes, aparece el de su hermano, el actual senador, Rubén Uñac, quien ya supo ser vicegobernador de José Luis Gioja. Por su parte, Cristian Andino se mantiene como vicegobernador y, por ello, la fórmula continuará siendo Uñac-Andino.

Cabe destacar que, también, aparecieron otros nombres que figuran como posibles reemplazantes, como el de Fabio Aballay, el actual vicegobernador, Roberto Gattoni y hasta el propio Andino, que finalmente fue descartado por Sergio Uñac, indicando que la modificación sería solamente en el candidato de Gobernador.

Todo esto surgió luego de que el pasado 9 de mayo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitiera una cautelar suspendiendo las elecciones en la categoría de Gobernador y Vice. Por lo tanto, el 14 de mayo solamente se eligieron intendentes, diputados proporcionales y departamentales, como así también concejales.

Ahora, inicia nuevamente el proceso y, también, la campaña de todos los candidatos a gobernadores de los distintos frentes y sublemas. En ese sentido, Vamos San Juan presentará al nuevo candidato, bajo el lema "Todos con Uñac".


Te puede interesar
Lo más visto